Un live de Instagram fue la herramienta que usó el cantante español Pablo Alborán para hablar públicamente, por primera vez, sobre su homosexualidad. "Estoy aquí para contaros que soy homosexual", fue la primera frase que lanzó en el revelador video.
El intérprete dijo que, aunque ha tenido aceptación y so condición de gay no ha sido un problema entre su familia, amigos y relacionados e incluso dentro de la empresa para la que labora, Warner Music; hay quienes no tienen la misma suerte y eso es una razón también para hablar “sin miedo”.
Hablar sobre su condición sexual era una necesidad para Pablo Alborán, quien señaló que quería “ser un poquito más feliz de lo que ya era”. Dijo que quizás hablarlo públicamente no sea una sorpresa, pero sí era necesario para él verbalizarlo, aunque muchos sospecharan de ello o simplemente les diera igual.
"Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacerlo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público", fue parte del mensaje.
Pablo aseguró que "Jamás me he sentido odiado o discriminado, ni que decepcionaba a alguien por ser yo”. Sin embargo, reconoce que no ha sido la misma situación para otras personas con las mismas tendencias sexuales, quienes sí han sufrido discriminación por ello.
"Desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así. Por eso hoy lo digo sin miedo", dijo durante la transmisión, con la intención de ayudar a allanar el camino a otros menos afortunados que, en la misma circunstancia, tengan inhibiciones para hablar sobre su homosexualidad.
Las reacciones al video estuvieron a la orden del día. El cantante español Alejandro Sanz fue uno de los primeros en pronunciarse:“Te quiero, hermano”, fue su mensaje. “Bravo, Pablo, ole tú”, “Feliz y orgulloso de quien eres”, “Pensaba que no te podía querer más, pero hoy me he dado cuenta de que sí”, son parte de las reacciones.