Escándalo nacional. Una joven de 30 años engañó a su Misiones natal y a ciudadanos argentinos con una falsa campaña para ser operada de cáncer. La joven Leticia Zapata fingió tener cáncer de útero y pidió la colaboración de sus seguidores para juntar el dinero necesario para afrontar su tratamiento en el Hospital Alemán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La falsa campaña de recaudación comenzó la semana pasada con un sentido posteo en redes sociales, donde Leticia Zapata contaba que si bien su tratamiento en el hospital local había sido exitoso, igualmente requería seguirlo en uno de mayor complejidad, por lo que requería afrontar gastos de más de 350.000 pesos para acceder al procedimiento.
Leticia Zapata llegó a raparse el pelo para hacer más creíble su versión, algo que recuerda a la serie The Act -basada en hechos reales- donde una madre simula que su hija tiene una enfermedad terminal para estafar a su ciudad, e incluso llega a utilizar el recurso de raparse el pelo para dar mayor veracidad a sus dichos.
La joven exhibió un Certificado expedido por el Instituto Misionero del Cáncer que estaba firmado por una profesional médica como forma de respaldar su motivo de campaña. La médica que figura en dicho papel tomó conocimiento del asunto y comenzó a desmentir a la joven. Sin embargo, Leticia Zapata y su novio escaparon del departamento en donde estaban residiendo en Posadas, ciudad a la que se mudaron hace poco tiempo, provenientes de Buenos Aires. La justicia ahora los busca porque cae sobre ellos la sospecha de falsificación de firma y documentación y estafa.