Medios | Canal 9 |

Leandro Rud habló de su lucha contra el cáncer: "No tiene cura"

En una reciente entrevista, el empresario y conductor de televisión Leandro Rud, comentó que está luchando contra un cáncer sin cura, pero que se logra detener.

Leandro Rud es un empresario y conductor de televisión, de hecho, actualmente está al frente del programa La Noche por Canal 9. Por ello, sorprendió al ofrecer una reciente entrevista en la que contó que está luchando contra un cáncer sin cura, pero que si se logra detener.

El diagnóstico de Leandro Rud fue hace casi 4 meses, y desde entonces está en tratamientos medicinales, y un radical cambio de hábitos. Entrevistado por Infobae, el conductor de Canal 9 habló de su experiencia, buscando quizá la inspiración de otras personas que están transitando por una enfermedad similar.

El conductor de Canal 9, Leandro Rud, se dio cuenta que algo no estaba bien con su salud cuando, a mediados del año pasado, perdió mucho peso, alrededor de 10 kilogramos. Y el primero de noviembre de 2021, uno de sus médicos, Nicolás González, le dijo que las biopsias habían arrojado malos resultados. El diagnóstico fue cáncer en las glándulas salivales de la parótida.

Al respecto, reveló que eso “era lo que nunca había querido escuchar”. Y destacó qué hizo en ese momento: “Me fui a mi casa, llamé a mi hermana, que me había acompañado en la internación. Le dije a ella y a mi madre que tenía cáncer. No quería ver a nadie, vivía durmiendo, me agitaba al afeitarme. Lloré un rato y dije, me voy a caminar”.

En ese momento, cambió su vida: ahora hace ejercicios y cambió la alimentación, además de su tratamieneto médico. Ahora, a tres meses de comenzar con el tratamiento, se siente mucho mejor. “Mi cáncer no tiene cura pero, si se logra detener, queda como una enfermedad crónica, como una diabetes”, destacó.

El conductor de Canal 9 también indicó: “Hoy estoy asintomático, me quedo mucho tiempo en la naturaleza, con mis perros, nado mucho en agua fría porque me hace muy bien, me relaja, me deja cansado y me hace dormir. Fue una lección de vida. Hoy me siento bien y hace cuatro meses me sentía muy mal”.