Calu Rivero | Fernando Burlando | Juan Darthés

El caso Juan Darthés, hoy: un viaje de su abogado y una venganza secreta

Fernando Burlando apunta a un viaje a Nicaragua mientras que el mejor amigo del actor espera que lo declaren inocente para señalar "a los que lo acusaron para limpiar su imagen".

Juan Darthés espera en silencio. Sobre el actor pesa un “alerta roja” de Interpol tras el pedido de captura de la justicia nicaragüense a raíz de la denuncia en su contra de la actriz Thelma Fardín por violación. El primer objetivo de su abogado, Fernando Burlando, es viajar dentro de algunas semanas al país donde está radicada la denuncia para intentar “mover la causa”, lograr que baje la orden de detención y la alerta internacional.

Sin embargo Burlando lleva tiempo sin hablar con Darthés. Ha delegado en su abogado en Brasil el caso, y las comunicaciones entre ellos se ha ido espaciando con el tiempo. Mientras el actor espera que en algún momento haya una condena que lo absuelva, su mejor amigo, Germán, le aconseja seguir en absoluto bajo perfil, no dar entrevistas y esperar a la Justicia.

Convencido de una futura absolución, Darthés promete que una vez que hablen los jueces, él podrá aportar “documentación” y nombres de quienes -según su abogado- “limpiaron su nombre” utilizándolo como una especie de chivo expiatorio al denunciarlo o al apoyar las denuncias en su contra. Se refiere no sólo a la de Fardín, sino a las que realizaron antes -sobre otras circunstancias- Calu Rivero, Anita Coacci y otras actrices.

"Hasta que no tengamos en mano una sentencia atestando su inocencia, Juan no va a hablar. Ahí será el momento, mostrar documentos y decir quiénes lo usaron para limpiar su imagen y quiénes firmaron notas mentirosas por maldad o por no saber hacer su trabajo. Hasta ese momento no es necesario alimentar caranchos”, afirmó el amigo y abogado del actor en Sao Pablo.

"Nuestra sociedad vive un momento en el que todos hablan pero nadie escucha. El mal que le causaron a Juan no habrá sentencia que lo repare", agregó.

Darthés y su entorno están seguros que en algún momento el actor será declarado inocente, y ahí comenzarán una especie de caza de brujas que incluya a todos los que él cree que lo dañaron.

Hace poco tiempo, una de las amigas del actor en el ámbito laboral lo defendió públicamente, diferenciándose de la mayoría del medio artístico que lo condenó. María Rosa Fugazot estuvo en Intrusos (América TV) y en una charla que transitó por su trayectoria, el panel no dejó pasar la oportunidad para consultarle sobre su acérrima defensa de Juan Darthés, acusado por Thelma Fardin y otras actrices por acoso y violación

“Hasta no estar probado no puedo aceptar las barbaridades que se dicen, ni que entierren a las personas”, dijo en relación al caso presentados por Thelma Fardín. “Con 77 años me he ganado el derecho a decir lo que siento y no voy a entrar en litigio con otros actores”, sostuvo sobre el pensamiento de otros colegas que se diferenciaron sobre lo que ella piensa.

“No se trata de defender o no defender. Hay una Justicia y hasta que no se determine si es culpable o inocente no podes enterrar a la persona. A Juan Darthés lo enterraron en vida. Su pedido de captura no me significa nada”, comentó María Rosa en relación al ex protagonista de Patito Feo.

“A Darthés lo conozco desde los veintipico de él. Tengo un buen concepto suyo y de su familia. No lo veo en una bajeza semejante. Elijo creer en lo que él dijo. A ellas-por las actrices que denunciaron al actor- no las conozco y no tengo ninguna prueba en la mano como para defender a ninguna de las dos partes”, sentenció.