Argentina | Cabito |

Cabito recordó su vida antes de bajar de peso

El cómico argentino Cabito criticó la discriminación de la que son victimas las personas con sobrepeso

El cómico Eduardo Massa Alcántara, mejor conocido como Cabito, estuvo en una entrevista con Gastón Pauls en Cronica TV y contó como era su vida cuando pesaba casi 200 kilos: “No me podía poner las medias y llegué a dormir medio sentado”, relató. Además aseguró que “gordo” es la única descalificación que todavía es aceptaba socialmente.

Durante el programa Seres libres, que conduce el actor Gastón Pauls, el cómico Cabito contó que llegó a bajar 120 kilos en dos años, luego de someterse a un bypass gástrico en 2017. También relató todo lo que tuvo que pasar por culpa de su obesidad.

Al respecto contó Cabito: “Yo siempre fui gordito y llegué a ser hiperobeso. Empecé a ser diabético tipo dos. Estaba cada vez más gordo. Dejé de hacer deportes porque me rompí una rodilla. Y llegó un momento en que se descontrola, y se te va de las manos”. dijo.

También el cómico Cabito le contó a Pauls que no sabe el momento exacto en que decidió darle un giro a su vida: “Fue muy paulatino, la adicción a la comida, “como todo exceso” lleva consigo “una trampa en sí mismo, que nos lleva a decir: ‘Mañana tengo la chance de mejorar. Mañana empiezo la dieta...’”.

SERES LIBRES - CABITO PROGRAMA COMPLETO

Además agregó Cabito: “El problema de la adicción a la comida es que el que es adicto al cigarrillo deja de fumar y no fuma más, como el adicto al juego. El adicto a la coca deja de tomar “merca”. El gordo toda la vida tiene que seguir probándose a sí mismo, porque toda la vida tiene que seguir comiendo, porque de eso depende su vida. Es muy difícil”, explicó.

Finalmente Cabito enumeró las dificultades que experimentó cuando tuvo sobrepeso: “No me podía poner las medias, no usaba o le pedía a la que era mi novia que me pusiera las medias, porque no me las podía poner. Hacer 20 o 30 metros para caminar me agitaba. Empecé a tener apneas de sueño, me quedaba dormido en cualquier lado porque no dormía bien de noche. Llegué a dormir medio sentado”, contó.

Temas