Combatir la caída del cabello a veces puede ser difícil. Si bien hay diferentes causas que pueden provocar esta situación como el estrés, mala alimentación, entre otros, existen tips caseros que puedes probar.
Ante cualquier intento que hagas para evitar seguir perdiendo cabello, lo importante es que te mantengas perseverante dado que no es algo que se resolverá de un momento para otro. Estas acciones implican adaptar tus hábitos y mejorar tu rutina de cuidado.
Cepilla tu cabello con un peine de dientes anchos
Este paso es importante para evitar seguir perdiendo pelo al momento de desenredarlo. Para ello, es clave que te apliques un acondicionador o una crema finalizadora cuando tu pelo está mojado. No hace falta que constantemente peines tu cabellera, dado que si cumples con este tip, tendrás tu melena controlada por el resto del día.
Procura alimentarte con los nutrientes necesarios para evitar la caída del cabello
Todos aquellos alimentos que contengan ricos en vitamina A, B, C, omega 3, zinc y hierro, son los ideales para detener la caída del cabello. Algunos ingredientes que deben formar parte de tu dieta son: El huevo, la leche, las hojas verdes, el hígado, los frutos secos, las almendras, el kiwi y la levadura de cerveza. Ya que estos le aportarán fortaleza a tu melena para que se mantenga en su lugar.
Utiliza una mascarilla que funcione como protector térmico
Así como el sol daña la piel, también perjudica nuestro cabello: lo debilita y afina. Por esta razón, una buena herramienta es realizar una mascarilla natural que funciona como protector térmico. Existen varias recetas para hacerlas desde tu hogar sin la necesidad de acudir a químicos que pueden dañar más tu cabellera.
Masajea el cuero cabelludo con mascarillas
Toma medio plátano, un trozo de betabel y una cucharada de aceite de almendras. Una vez que estén bien integrados, aplícalos sobre tu cuero cabelludo y haz masajes con movimientos circulares. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga. Este tip puede ser muy favorecedor para aquellos cabellos teñidos, dado que les dará brillo e hidrata tu piel.
No envuelvas tu cabello en una toalla
Si bien es parte de la rutina envolver la cabellera en una toalla luego de un baño, este hábito es completamente dañino. ¿Por qué? porque el cabello húmedo es más sensible a la caída. Por esta razón, es aconsejable retirar el exceso de líquido con suaves toques del paño y nada más.