El Gobierno la provincia de Buenos Aires autorizó este martes 1 de Diciembre, la realización de actividades relativas al Teatro y musicales con y sin asistencia de espectadores. Aclarando que estas actividades deberán sujetarse al estricto cumplimiento de los protocolos de rigor aprobados con el fin de evitar los contagios de coronavirus.
Buenos Aires: Vuelven los teatros y recitales a la provincia
El día de hoy el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la vuelta de los teatros y actividades musicales siguiendo los protocolos
El gobierno provincial, hizo el anunció a través de la resolución 136 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde además se aprobó el “Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público”. En la normativa se establece una limitación del 30% de aforo de la capacidad habitual permitida para todos los teatros en los que se desarrollen actividades relativas a las artes escénicas y a las artes musicales con asistencia de espectadores.
Además en los protocolos se determina que los lugares donde se realicen los encuentros, en caso de ser espacios cerrados, de contar con algún tipo de ventilación: "deberá realizarse de manera natural, mediante la apertura de puertas y ventanas que garanticen la renovación del aire, en ningún caso estará permitida la ventilación mecánica de los espacios comunes con tránsito de personas".
Asimismo los productores o responsables, que hagan uso de sus instalaciones, las cedan o las comercialicen con el objeto de desarrollar alguna de las actividades "deberán notificar dicha circunstancia al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con una antelación no menor a cinco días previos a la realización de la actividad".
En los fundamentos de la medida se recordó que el "Decreto 976/2020 establece que el inicio y la continuidad de las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, artísticas y deportivas, quedará sujeto al cumplimiento de los protocolos que aprueben, en virtud de sus competencias, las diferentes jurisdicciones de la Provincia, previa intervención del Ministerio de Salud".
La actividad teatral y los shows musicales se habían suspendido en toda la Argentina el fin de semana anterior a la implementación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández, el 20 de marzo. La industria del espectáculo y los artistas -del mismo modo que ocurrió en otros rubros- ingresaron entonces en una crisis profunda.