Argentina | Boca Juniors | Boca | Andrada

Boca Juniors podría traer a Esteban Andrada desde Ecuador

A través de un comunicado el Club Atlético Boca Juniors informó que podría traer al arquero Esteban Andrada en un vuelo humanitario

Luego de la derrota con el Barcelona de Guayaquil, el Club Atlético Boca Juniors se conoció que el arquero Esteban Andrada debió quedar aislado en Ecuador, tras dar positivo en el hisopado realizado por Conmebol, por lo que no pudo volver a la Argentina con el resto de sus compañeros.

A través del medio Infobae, se informó que los directivos de Boca Juniors hicieron las gestiones para poder repatriar al arquero Xeneize Esteban Andrada, para que el jugador puede cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio en su casa, para estar más cerca de su familia.

Hace poco el Club Atlético Boca Juniors informó en un comunicado que gestionará un avión sanitario para que el arquero Esteban Andrada pueda regresar a nuestro país; sin embargo las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con COVID-19.

Por ahora Esteban Andrada deberá continuar con su aislamiento en Ecuador, en una habitación del hotel en donde Boca Juniors se concentró antes del juego contra El Barcelona por Copa Libertadores. Andrada está acompañado por uno de los médicos del club, quien le hará el seguimiento a la salud del jugador, hasta que dé negativo en los test de coronavirus, lo que podría demorar de 3 a 10 días.

¡CALIENTE DEBATE! #Andrada se quedó en #Ecuador y su esposa explotó contra la dirigencia de #Boca

Una fuente ligada a Boca dio cuenta de la salud de Andrada: “Está bien, pero bajoneado por todo lo que pasó. Hay un médico de Boca que se quedó con él y en ese sentido tenemos más tranquilidad”.

El día de ayer Juan Zapata, del Centro de Operaciones de Emergencias del Ecuador, explicó a TyC Sports que la autorización para que Andrada pueda viajar “es determinación del Ministerio de Salud del Ecuador, aunque es posible que pueda regresar en un avión sanitario”. El arquero de Boca Juniors ya tuvo Covid 19 en septiembre pasado.