Argentina | Boca Juniors | Boca | Villa

Boca Juniors ganó en La Paz

Boca Juniors se impuso al The Strongest por la mínima en la altura de la capital boliviana

Anoche en la primera fecha de la Copa Libertadores, el Club Atlético Boca Juniorsse impuso por un gol al The Strogest en el estadio Hernando Siles, donde la Xeneize no ganaba desde hace 51 años. El tanto fue marcado por el delantero colombiano Sebastián Villa. Con este triunfo, Boca Juniors acompaña al Barcelona de Ecuador quien le ganó al Santos.

Para el partido en Bolivia, Miguel Ángel Russo apuntaló su estrategia en presionar desde la mitad del campo, pero juntando las líneas para reducir los espacios. Además Boca Juniors luchó en todo momento por la posesión del balón. En el inicio del encuentro, específicamente a los seis minutos, Sebastián Villa por banda izquierda gambeteó y anotó el único gol del partido.

Entre tanto The Strongest apeló a los remates de larga distancia sin éxito, de hecho la llegada más potable del conjunto que enfrentó a Boca Juniors, ocurrió al minuto 19 cunado la pelota pasó muy cerca del arco de Agustín Rossi.

El segundo tiempo no fue distinto que el primero, The Strongest no sorprendió y Boca Juniors siguió creando oportunidades, otra vez Sebastián Villa, por poco anota el segundo tanto al minuto 3 del segundo tiempo, pero no pudo superar al portero Vaca.

Sebastián Villa vs ss - 21 abril 2021 (GOL)

Villa siguió sometiendo a los defensores de The Strongest: incluso habilitó a Jara para dejarlo mano a mano; le terminaron cometiendo penal, pero la acción no fue advertida por el árbitro. Con muñeca, Miguel Ángel Russo fue dosificando esfuerzos con los cambios y consiguió algo muy difícil: que Boca sostuviera el proyecto de partido sin que se resintieran las piernas de sus futbolistas por el efecto de la altura. Y vaya si lo consiguió.

Sin duda Miguel Ángel Russo aplicó al dedillo el manual técnico para jugar en la altura de la capital de Bolivia y lo aplicó con inteligencia. Y el Xeneize se llevó tres puntos vitales, representando un primer paso ideal en el inicio de su camino en la Copa Libertadores.