La noche de este martes 22 de junio, Santiago del Moro compartió en sus redes sociales una triste noticia: falleció Blanquita, la esposa de José María Bordone, el participante más longevo que participó durante el 2019 del exitoso programa de Telefe, ¿Quién quiere ser millonario?, y en el cual fue invitado en reiteradas oportunidades.
"SiManos palma contra palmahoy falleció Blanquita la mujer del Oráculo después de más de 60 años juntosManos palma contra palma amor Infinito! Eterno! Hablé con él Manos palma contra palma mi vida! Tan enamorado de ella la acompañó hasta último momento! QEPD", escribió en Twitter Del Moro.
El participante de 90 años, José María Bordone, sorprendió al país con su sabiduría, vitalidad y lucidez que quedó demostrada en el juego, ya que se llevó nada más ni nada menos que $180.000, pero además, supo conmover a todo el país con su tierna historia de amor con Blanca, de 92 años, cariñosamente conocida como Blanquita.
Una amor de más de seis décadas que inspiró a toda la nación. No solo por la sabiduría y lucidez de José María Bordone, sino por el amor devoto que le profesaba a su esposa.
"Estoy casado hace 56 años y la conozco hace 60. La conocí en el centro asturiano, estuvimos cuatro años de novios y 56 de casados", contó en una entrevista en 2019.
La longeva pareja no tuvo descendencia pero el amor fue sólido y duradero. "No tenemos hijos, no se dio y tampoco quisimos adoptar", confesó José María Bordone.
La salud de Blanquita ya se notaba débil, en palabras de su esposo, sufría de la presión. "Ella no quiso venir porque se pone nerviosa, le sube la presión. Blanca, sos la pasión de mi vida, te quiero hasta la muerte. 'Blanca, yo te cuido, te cuido hasta que estés bien, hasta la muerte', le digo siempre, y ella me dice lo mismo", expresó José María mirando a la cámara en el programa y emocionándose hasta las lágrimas.
Quizás un presagio de lo que vendría, él le juró amor eterno y estar con ella hasta el último día de su vida y así fue, ese día llegó este martes y el país entero le manda condolencias.