Según expertos en acondicionamiento físico y salud, hay cambios que podemos hacer en nuestro día a día para mejorar nuestro bienestar. Mirá a continuación cuáles son las claves que podés incorporar en tu rutina diaria que seguramente te ayudarán a tener una mejor vitalidad.
Consejos para mejorar nuestro bienestar físico:
- Mantenete activo todos los días: los expertos aseguran que hay que dedicar, al menos, una hora diaria a la actividad física. Sin necesidad de que sea un ejercicio intenso, lo importante es el movimiento de nuestro cuerpo. Algunas opciones son caminar a buen ritmo, salir a correr, nadar, bailar, ir en bicicleta o incluso subir escaleras en lugar de usar el ascensor.
- Tener una alimentación equilibrada ayuda a potenciar el bienestar, por ello, se sugiere tener una dieta variada y rica en nutrientes. Sumá frutas y verduras a todas tus comidas y elegí alimentos que contengan grasas saludables, como el aceite de oliva, el salmón, el atún, las semillas y la palta.
- El descanso es fundamental para mejorar nuestro bienestar. Intentá establecer una rutina de sueño regular, acostándote y despertándote a la misma hora todos los días.
- Trata de evitar sustancias perjudiciales tales como drogas, alcohol o demás adicciones que dañan nuestro organismo.
- Otra clave para mejorar nuestro bienestar físico es manejar el estrés de manera saludable, y se puede contrarrestar buscando formas de relajarnos que se adapten a nuestras rutinas, como la meditación, ejercicios de respiración, o un baño caliente antes de dormir.
- Finalmente, incorporar actividades que hagan bien, tales como dedicar tiempo a pasatiempos saludables también contribuye al bienestar físico. Algunas opciones son el yoga, la danza o alguna actividad que motive nuestro movimiento.
Vale la pena destacar que para ver cambios positivos en nuestro organismo y bienestar se debe ser contante, también es bueno encontrar un equilibrio y adoptar hábitos que realmente se puedan sostener a lo largo del tiempo.