Este lunes 22 de diciembre, Edith Hermida asumió oficialmente el rol de conductora de Bendita por la pantalla de Canal 9, en una emisión cargada de emoción y expectativa tras la salida de Beto Casella del canal. El histórico ciclo de actualidad, humor y chimentos inició así una nueva etapa, con una figura emblemática del programa al frente.
Tras la salida de Beto Casella: así fue el debut de Edith Hermida como conductora de Bendita
Edith Hermida tomó el lugar de conductora de Bendita a partir de este lunes.
Luego de confirmarse que Beto Casella desembarcará en América TV para la temporada 2026, acompañado por el resto de su panel, Edith tomó la decisión de quedarse en Canal 9 y continuar con el programa que integra desde hace años. De esta manera, Bendita apostó a la continuidad del formato, pero con un liderazgo renovado.
Con visible euforia y felicidad, Hermida abrió la emisión con un saludo que marcó el tono de la noche: “Buenas noches Argentina, acá estamos. Estamos en vivo... Ya volví de vacaciones y estamos haciendo Bendita con un equipo maravilloso”, expresó, recibiendo el aplauso de sus compañeros y del estudio.
La conductora se mostró agradecida y emocionada por el respaldo del canal y del equipo de producción que la acompaña en esta nueva etapa. En ese marco, presentó uno por uno a los integrantes del panel, entre ellos Horacio Pagani, Alejandra Maglietti, Daniel Gómez Rinaldi y Juanita, figuras históricas y nuevas del ciclo que aportan miradas diversas sobre la actualidad y el espectáculo.
Las palabras de Beto Casella en su último programa en "Bendita"
Tal como estaba anunciado, este viernes 19 de diciembre fue el último programa de Beto Casella en "Bendita". A las 20:30 arrancó la emisión por la pantalla de Canal 9 y el conductor se despidió fiel a su estilo, con humor y su personalidad frontal.
"Nada mas que agradecimiento, yo tomé voluntariamente la decisión de tomar distancia con el canal. Discrepancias, diferencias con las autoridades pero ahora no hay ningún reclamo para hacer", comenzó diciendo.
Más adelante, Beto Casella expresó: "Antes de estropearse la relación definitivamente mejor irse. Y creo que también está bueno abandonar los ciclos cuando está funcionando bien, cuando están en un buen momento y este ciclo lo está".
Antes de irse, el conductor agregó: “Ustedes con el control remoto sostuvieron este milagro. Que me vaya no significa que termine el ciclo. Yo me voy a probar suerte a otro canal. No es fácil, todo en la tele hoy está en crisis”, aseveró. Y cerró: “Este programa sigue, sin mí, pero sigue… nuevamente gracias a ustedes por todo. Dios los bendiga”, expresó mientras era ovacionado por sus compañeros y tras recibir un ramo de flores por parte de la producción.