Medios Beto Casella | Carmen Barbieri | conductor

Beto Casella explicó por qué se hizo una vasectomía

En una reciente entrevista, el conductor Beto Casella explicó los motivos que lo llevaron a tomar la drástica decisión de hacerse la vasectomía.

Hace algunas semanas se conoció que el periodista y conductor de Bendita, por Canal 9, Beto Casella, se había sometido a un tratamiento quirúrgico: la vasectomía. Ahora, en una reciente entrevista, contó en detalle cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

El conductor estuvo de invitado en Mañanísima, de Ciudad Magazine, y allí la conductora Carmen Barbieri fue quien introdujo el tema. Sobre el proceso, Beto Casella comentó: "Te cortan un hilito en la zona del escroto, de manera que los espermas cambian como para no provocar un embarazo". Además, reveló que no fue dolosodo.

Beto Casella: "Uno no puede dejar la anticoncepción solo en la mujer"

Sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, Beto Casella argumentó: "Lo hice porque a mí me parece que uno no puede dejar todo el cuidado de evitar un embarazo en la mujer". También, habló sobre los métodos anticonceptivos femeninos: "Las pastillas a muchas mujeres las hacen pelota".

De acuerdo con esto, continuó expresando el líder de Bendita: "Es condenarlas para toda la vida, por lo cual yo uso preservativo y me pareció que iba a ser más relajado de esta otra manera". El periodista y panelista del ciclo, Pampito, le preguntó si tendría algún efecto secundario sexualmente hablando...

Ante la consulta en el ciclo de Carmen Barbieri, Beto Casella respondió que habló con Gastón Recondo, y no tuvo problemas al hacerse el mismo procedimiento: "No. Recondo, que se lo hizo un tiempito antes que yo, me dijo: 'no, te aumenta el deseo', y tiene razón". Dijo que la cirugía no tiene mayores riesgos o consecuencias: "A la hora y media te vas caminando".

Asimismo, indicó que sus médicos le indicaron que esta opción es cada vez más común entre los hombres: "Y me decía la gente donde me lo hice que muchos pibes jóvenes de 27, 28, tomaron la decisión que no quieren ser papás".

"En todo caso, el día de mañana, si tienen una pareja, no tienen problema en adoptar". Finalmente, Beto Casella reveló en el programa de Carmen Barbieri que este procedimiento puede ser reversible: "Si te arrepentís, tenés la opción. Y después tenés la otra variante, como hice yo, congelás esperma y si el día de mañana a tu pareja se le da, ahí lo tenés en un frasquito".