Lo Ultimo Benjamín Vicuña | Blanca | Vicuña

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca

El actor chileno Benjamín Vicuña recordó a Blanca, la hija que tuvo con Pampita. La niña falleció hace 8 años en una clínica de Santiago

Sin duda una de las pérdidas más grandes que puede sufrir una persona es la muerte de un hijo, y seas una celebridad o no, el dolor es exactamente el mismo. Tal es el caso de la modelo Pampita y el actor Benjamín Vicuña, quienes un día como hoy hace 8 años, perdieron a su pequeña hija Blanca de solo 6 añitos.

El actor suele compartir un posteo dedicado a su hija, los días 8 de cada mes. Precisamente hace un mes Benjamín Vicuña hizo un posteo muy especial dedicado a su hija Blanca: Se trata de una sentida carta donde le explica a su hija de los “tiempos difíciles” que vive el mundo por la pandemia, reflexiona sobre “la vida”, que pese “al miedo y la tragedia" se "cuela por las ventanas y el amor renace”. Va dejando distintas impresiones hasta decir: “No hay apuro, mi amor. Solo te cuento como padre pequeñas revelaciones que de seguro ya entendiste”. Y confiesa tener el “alma rota”. La sinrazón.

En otras oportunidades, Benjamín Vicuña ha compartido fotos inéditas de Blanca, a manera de homenaje. Siempre acompañada de frases dirigidas a su hija.

Captura Vicuña.PNG

Tal cómo pasó este martes 8 de septiembre de 2020, al cumplirse ocho años de su fallecimiento, Bejamín Vicuña posteó una foto suya con Blanca, pero esta vez no agregó ningún mensaje... tal vez, porque hoy lo ahogan las palabras.

En la imagen se lo ve a Benjamín Vicuña en la playa, echado en la arena junto a su hija Blanca. No hay referencia al lugar. Podría ser Punta del Este, que era uno de los destinos que el actor y Pampita eligieron muchos veranos. Tampoco se conoce la fecha: es posible que se trate de agosto de 2012, el último descanso que compartieron, una de sus últimas fotos juntos. Porque en aquel viaje a la Riviera Maya fue cuando Blanca enfermó.

El 30 de agosto de 2012, luego de regresar de aquel viaje a México, Blanca ingresó a la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada en Las Condes.

El parte médico indicó que la niña contrajo una bacteria, pero con el correr de los días, y frente a un cuadro que no mejoraba, los médicos que atendieron a Blanca precisaron sobre dos virus de origen desconocido. Además, brindaron el diagnóstico: una neumonía hemorrágica que había provocado una falla multisistémica.