Argentina | Benjamín Vicuña | Blanca | Pampita

Benjamín Vicuña le habló a los padres que perdieron un hijo: "Se puede"

En una entrevista a fondo, Benjamín Vicuña contó que recibe muchos mensajes de padres que atraviesan la misma situación que él pasó.

En 2012 Benjamín Vicuña enfrentó junto a Pampita uno de los dolores más inmensos de su vida causado por la sorpresiva muerte de Blanca, su hija mayor.

A nueve años de la trágica partida de su primogénita, el actor chileno sigue recordándola y hablando de ella con profundo amor tanto en entrevistas como redes sociales, plataformas por las que recibe mensajes de muchos padres que atraviesan la misma lamentable situación.

El tatuaje de Benjamín Vicuña
El tatuaje de Benjamín Vicuña para homenajear a Blanca.

El tatuaje de Benjamín Vicuña para homenajear a Blanca.

Así lo relató el propio Benjamín Vicuña en una charla que tuvo con Andrea Chiarello para "Mamá felices". Consultado por la conductora sobre cómo hizo para recomponerse después de la muerte de Blanca, el actor detalló: "Por respeto a esas miles de personas que tienen que atravesar ese camino tan difícil y solitario como es el duelo y la pérdida de un hijo, te respondo que la puesta a punta sea el amor, la amistad, la solidaridad".

"Hay gente que me escribe por las redes sociales y siente la misma ansiedad y angustia que yo viví en algún momento, pensando si de esto se puede salir. Si se puede volver a encontrar la felicidad. Si esa llama, ese dolor infinito, en algún momento se apacigua", expresó el ex de Pampita.

Luego de sus esperanzadoras palabras, el actor chileno enfatizó que solo cuenta su experiencia y no se considera un ejemplo. "Pero insisto, no quiero ser referente ni ejemplo de nada porque sería demasiado pretencioso, pero en mi caso creo que el gran motor fueron mis hijos", admitió.

Por la misma línea, el también padre de Bautista, Beltrán, Benicio (hijos con Pampita), Magnolia y Amancio (hijos de la China Suárez) expresó que en su recuperación lo ayudó "un amor divino que va más allá de mi fuerza, viene de arriba y me ilumina. Creo en Dios y en la fe, es clave. Pero no quiero hacer una bajada ni una editorial de esto. Cada uno tiene el derecho de sentirlo y vivirlo como pueda. Trato de evadir este tema porque es muy complejo y muy profundo".