Argentina | Benjamín Vicuña | China Suárez |

Benjamín Vicuña habló de su duelo por la muerte de Blanquita

En todas las festividades y días especiales, Benjamín Vicuña suele recordar con mucho amor a su primogénita, Blanca Vicuña

Benjamín Vicuña atraviesa una etapa de reinvención. Así lo ha admitido el propio actor chileno en sus redes sociales y en una reciente entrevista en la que habló a fondo sobre varios aspectos de su vida personal.

En la nota que dio para el medio Planeta urbano, Benjamín Vicuña habló de temas muy sensibles como la transición en la que se encuentra tras su separación de la China Suárez y cómo vivió el duelo por la muerte de su hija Blanca Vicuña, quien falleció en 2012 tras contraer una bacteria en un viaje a Cancún, México, que le provocó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral.

El actor chileno tocó el tema del fallecimiento de su primogénita junto a Pampita cuando le preguntaron si había quedado "paranoico" con los temas de salud después de lo que le ocurrió a Blanquita, interrogante a la que respondió con una profunda reflexión.

Benjamín Vicuña.jpg

"No, porque, justamente por lo que le pasó a Blanca, si yo estuviera pensando todo el tiempo en eso, directamente no podría respirar, desconfiaría del aire, y si no respiro, muero. Entonces aprendí a soltar, a confiar en la vida. Me amigué con Dios, porque me había peleado mucho. Me amigué, lo entendí y hasta lo perdoné", relató el también padre de Bautista, Benicio, Beltrán (hijos de Pampita), Magnolia y Amancio (hijos de la China Suárez).

Consultado sobre cómo llegó a perdonar a Dios por la muerte de su primera hija, Benjamín Vicuña expresó: "Se puede, se puede. Tengo muchas cosas por las que seguir celebrando esta vida".

Benjamín Vicuña y el desamor

Además de hablar de su duelo por la muerte de Blanca, el actor chileno también se refirió a otros dolores que ha tenido que atravesar. Por ejemplo, el que le provocó su separación de la China Suárez.

"Hice lo que pude, y cuando intenté ocultarlo me volvió como un búmeran. Hay que entender que la vida es un abanico de momentos y que no existe una sola sensación. Parte de la vida es el desamor, la desilusión, y yo creo que lo importante es no querer evadir justamente la vida; intentar aprender algo, estar consciente, estar despierto, transitarla", manifestó el actor chileno cuando le preguntaron si en algún momento intentó evadir el dolor.