En entrevista con el medio Teleshow, el diseñador Benito Fernández se mostró bastante consternado por la inesperada y trágica muerte de su amiga, la diseñadora Elsa Serrano, a quien conocía desde hace tres décadas. Aunque sus encuentros eran regulares, la participación de ambos en el ciclo Corte y confección, consolidó aún más la relación.
El dolor de Benito Fernández por la muerte de Elsa Serrano
Los diseñadores Benito Fernández y Elsa Serrano fallecida hoy en un incendio, eran amigos desde hace más de 30 años
Entre programa y programa, lograron forjar un vínculo inquebrantable, así lo contó Benito Fernández en su entrevista: “En ocho meses generamos una amistad adolescente que no tuvimos en 30 años". “Nos conectamos de una manera increíble. Hablábamos todos los días”. Además describió a Elsa Serrano como “una persona maravillosa”.
La diseñadora Elsa Serrano, falleció este miércoles por la noche durante un incendio en su departamento, ubicado en el barrio de Retiro. Los bomberos encontraron carbonizado un cuerpo y este jueves, cerca del mediodía, los resultados de la autopsia arrojaron que era la diseñadora, y que murió por asfixia, provocada por la inhalación de humo.
Al respecto Benito Fernández comentó: "Todavía estoy en shock”, y además dijo que habló con su amiga por última vez unas horas antes de su muerte: “Me mandó un mensaje a las 18:10, yo le respondí cerca de las 19, pero ya no me leyó el mensaje...”, lamentó el diseñador.
La última vez que Benito Fernández y Elsa Serrano fue el día 4 de marzo. Cuando la diseñadora lo invitó a su casa y fue la anfitriona de una comida de la que también participaron sus hijas. “Después, vino la cuarentena y no la vi más, pero hablábamos todo el tiempo, a veces, incluso, hasta tres veces por día". Explicó Benito acerca del vinculo que le unía a Serrano.
En cuanto a su amistad, Benito con la voz quebrada, aseguró que era una relación muy estrecha y cordial. Describió a Serrano como una “persona deliciosa, generosa como ninguna, con un humor y una educación impresionante". “Tengo 60 años y desde los 20 que no hacía una amistad así. El vínculo que teníamos era como el que uno hace cuando es chico". Aseguró muy triste el diseñador.