Argentina | Benito Fernández | Fernández | Jey

Benito Fernández lo contó todo en Los Mammones

El diseñador Benito Fernández le contó a Jey Mammon como lidió con un problema en su niñez

En el ciclo que conduce Jey Mammon por la pantalla de América estuvo como invitado el afamado diseñador argentino Benito Fernández, y en Los Mammones, Fernández le contó a Jey algunas anécdotas pero también algunos secretos de su vida.

Durante la entrevista hubo muchos momento simpáticos y divertidos, pero uno de los momentos que causó mayor interés fue cuando el diseñador Benito Fernández contó como lidió con su problema de dislexia cuando era niño:

“Cuando cuento las cosas nunca es para victimizarme. Tuve una infancia divina con mis padres, mi hermano, en una casa en Villa Urquiza, muy tranquila. Pero yo soy disléxico y eso me llevó a un lugar bastante feo en relación a la mirada del otro, o a la mía porque todo lo hacía mal. Tenía problemas en la lectura, eso me llevaba a la escritura y eso a hacer todo mal en el colegio. Son problemas que te pasan con el aprendizaje. No leo desde hace 30 años. A veces no estamos entendiendo lo que es la dislexia”. contó Benito Fernández.

Seguidamente dijo Fernández: “Yo no me puedo igualar a vos, Jey. Podemos tener cosas buenísimas los dos, pero yo tengo un problema. Voy a decir una animalada pero la escuela no era para mí, yo la pasé muy mal. Cuando tenés cinco años y la mirada de la escuela es que hacés las cosas mal, y sumale a eso que preocupás a tus padres. Yo escribía el 3 invertido, a cada uno se le manifiesta de distinta manera”.

Los Mammones | Programa completo (26/01/2021)

Finalmente Benito Fernández les dio un consejo a aquellos que tienen hijos con ese problema: “Un consejo para los padres: no se tienen que preocupar por los chicos disléxicos, se tienen que ocupar, que es distinto. La preocupación nos genera a nosotros un peso mayor”.

Jey Mammon aprovechó la emisión de su ciclo para enviarle un mensaje a la modelo argentina Pampita: “Cuando me cambió el nombre y me dijo “Joi” un par de veces y se armó un revuelo yo no sabía que era disléxica, y por ahí tuvo que ver con eso. Por eso yo le quiero pedir disculpas”. Puntualizó.