Lo Ultimo | Barcelona | Messi | Lionel Messi

El Barcelona será el equipo de Lionel Messi según Ruggeri

Para el ex futbolista y comentarista deportivo, Lionel Messi no solo seguirá jugando en el Barcelona sino se quedará viviendo en esa ciudad

La goleada de Barcelona 4-1 ante Villarreal parece haberle inyectado algo de paz al presente del elenco culé, luego de una semana en la que afloraron los roces entre el plantel el cuerpo técnico (con Antoine Griezmann como protagonista estelar) y la noticia de que se habrían frenado las negociaciones de la renovación del contrato de Lionel Messi con el club, que vence en junio de 2021.

A partir de allí se dispararon las versiones, en un 2020 conflictivo en el frente interno para el capitán, de 33 años. Fueron varios los problemas que vivió en la institución en la que es ídolo: el enojo por la falta de refuerzos de renombre, el entredicho con el secretario deportivo Eric Abidal, el tironeo por la reducción de los sueldos ante la crisis del Covid 19 y la incomodidad con parte del cuerpo técnico (sobre todo con el asistente Eder Sarabia). Incluso, se llegó a advertir que desde el Manchester City y la Major League Soccer estadounidense están dispuestos a abrirle las puertas en caso de que defina partir.

Josep Bartomeu, presidente del Barcelona salió al cruce de los rumores. “No voy a dar detalles, pero Messi ha dicho muchas veces que acabará su vida futbolística en el Barcelona. Estamos centrados en la competición y hay negociaciones con muchos jugadores, Lionel Messi quiere seguir y quiere acabar aquí, le quedan muchos años y le vamos a disfrutar durante mucho más tiempo”, aseguró, instantes después de consumada la victoria contra el Submarino Amarillo.

Ruggeri sobre el cierre de la carrera de Messi

En ese contexto, el debate sobre el futuro del astro rosarino está extendido. Y sobre el tema hablaban en el programa 90 minutos de Fútbol, por Fox Sports. “Messi va a terminar en el gran país del Norte, en Miami, lo veo en Miami”, dijo Daniel Arcucci como pálpito, apuntando a la franquicia que tiene como frontman a David Beckham. “Yo lo veo en Barcelona”, replicó el conductor Sebastián Vignolo, quien incluso dio plazo: un año y medio más.

Josep Bartomeu, presidente blaugrana, salió al cruce de los rumores. “No voy a dar detalles, pero Messi ha dicho muchas veces que acabará su vida futbolística en el Barcelona. Estamos centrados en la competición y hay negociaciones con muchos jugadores, Messi quiere seguir y quiere acabar aquí, le quedan muchos años y le vamos a disfrutar durante mucho más tiempo”, aseguró, instantes después de consumada la victoria contra el Submarino Amarillo.

Dejá tu comentario