El resultado de la prueba de ayer en el programa Masterchef Celebrity Argentina demostró que menos es más, siempre que se haga con maestría. En la última emisión del programa los aspirantes tuvieron que entrar en una cabina para recaudar dinero y la dupla de Georgina Barbarossa y Cande Vetrano solo pudo conseguir 1100 pesos. Sin embargo hicieron unos fideos y un Salmorejo espectaculares, tanto que se llevaron las medallas.
Barbarossa cautivó al jurado de Masterchef con su Salmorejo
La aspirante Georgina Barbarossa se llevó una de las medallas de Masterchef Celebrity gracias al Salmorejo, un plato de la guerra civil
Con tan poco dinero, la pareja conformada por Cande Vetrano y Barbarossa solo pudieron comprar harina, algo de tomate, pan rallado, queso, ajo, huevos y espinaca. Luego de pasar por el mercado y obtener los poco ingredientes que pudieron comprar se pusieron manos a la obra.
Candela Vetrano hizo unos videos caseros con huevo poché, que deleitó al jurado conformado por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Pero cuando tocó el turno a Georgina Barbarossa, la actriz presentó un plato desconocido para los tres jurados de Masterchef. Se trata del Salmorejo, una receta que tiene una historia dura y que hizo que Barbarossa se llevara la medalla.
Fue entonces cunado Georgina explicó el origen: “Es un homenaje a mi tío Jorge. Republicano, que en al Guerra Civil Española estuvo 18 años preso. En Europa, cuando no tenían plata, usaban el tomate y el pan viejo, lo trituraban y hacían esta sopa fría. En el gazpacho se pone agua y el salmorejo es bien bien espeso”.
Luego de probarlos los jurados quedaron sorprendidos, el primero en dar su devolución fue Donato: “Está muy rico, está pastoso, desconozco su formato original pero está rico, crocante del pan, la salsa de tomate, me encantó”.
Por su parte Germán Matitegui agregó: “Tengo el sabor de este plato y es espectacular, hiciste lo mejor que se pudo hacer con poco presupuesto y pocos ingredientes, el emocionado soy yo”.
El Salmorejo es una crema fría típica española que se diferencia del gazpacho principalmente por su consistencia. Para su preparación se usa tomate, pan duro, ajo y aceite. Se lo suele acompañar con huevo poché, como hizo ella, o duro y con jamón crudo.