Lo Ultimo banda |

¿Bizarro o avanzado? Así fue la banda de Guillermo Vilas

Guillermo Vilas además de consagrarse como un gran deportista, también se dedicó a la música. Acá te contamos cuál fue su primera banda.

Guillermo Vilas es conocido por su gran habilidad para el tenis. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el deportista tuvo un acercamiento estrecho con la música, creando su propia banda y su primer disco titulado Mil nueve noventa.

Con solo 18 años de edad Vilas se consagró como el tenista número uno de la Argentina. en 1969, debutó en el circuito internacional y al mismo tiempo también sus intereses musicales lo impulsaron a presenciar el festival de Hyde Park y Woodstock. Sin lugar a dudas, el deportista ya demostraba ser amante de la música.

Décadas más adelante, en mayo de 1990 la fiesta electrónica Warehouse Party se realizó en el Estadio Obras Sanitarias y entre la lista de artistas se encontraba Guillermo Vilas, quien fue convencido por el productor de la fiesta para presentar su disco debut.

Guillermo Vilas y el rock

En 1992, el ex tenista formó un grupo llamado Dr. Silva que lo integraban dos ex miembros de Plus, un grupo de hard rock. De hecho, el guitarrista Julio Sáez es el guitarrista del Indio Solari. Pero aunque los integrantes tenían buenas intenciones sobre el proyecto, la banda no fue tomada muy en serio.

En una entrevista que el deportista brindó a Ámbito Financiero, recordó cómo fue uno de sus primeros acercamientos con el género musical: “No conocía mucho (del rock), me parecía un mundo aburrido, hasta que asistí a un concierto de Pescado Rabioso y no dormí; iluminó a la gente” y se refirió a su relación con Spinetta: “me enseñó un nuevo camino y a partir de ahí fui a muchos conciertos, a los ensayos, tengo muchas fotografías juntos y nos hicimos amigos”.

Vilas cantando en 1990

Vilas y la poesía

El ex tenista en verdad es multifacético, dado que también escribió poesías que lo llevó a lanzar su libro en el cual, su amigo, Spinetta escribió el siguiente prólogo: “Yo diría que estas poesías tienen la enorme verdad de un guerrero de la derrota y del triunfo en serio, a quien celebro más apto para la discusión de la autenticidad que aquellos que se han reencontrado innumerables veces con su poeta de turno, al cual ni siquiera han oído en verdad, y de vez en cuando se lanzan, birome en mano, a la cremación del cuerpo de la poesía, sólo emulando la derrota de su tino”.

Temas

Dejá tu comentario