Este domingo se definió quiénes son los tres participantes que pasaron a la final de Bake Off, el gran pastelero. Agus fue la última eliminada del ciclo y el próximo domingo los jurados Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular, deberán elegir el próximo ganador entre Agustina, Damián y Samanta.
En esta ocasión los participante fueron sometidos a tres desafíos: El desafío creativo consistió en realizar una isla flotante. El desafío técnico indicó que debían preparar un típico postre francés llamado Paris Breast (le dieron el primer puesto a Damián). Y el último desafío fue elaborar 48 bombones que asemejaran joyas.
Pese al nivel parejo con el que fueron evaluados los concursantes, Paula Cháves, conductora de Bake Off anunció que Agus dejaba la carpa. Recordemos que la semana pasada, Agus también quedó en la definición pero en ese momento Paula junto al jurado decidieron que no habría ningún eliminado.
"Entró una Agus con ganas de probarse a sí misma que esto es lo que le gusta y que puede hacerlo. La verdad es que me voy feliz porque siento que me encontré, que pude y que tengo un montón de cosas más que aprender. Lo que aprendí lo hice sola y a pulmón y estoy re orgullosa de eso", dijo Agus, a quien los jurados le aconsejaron "que guarde a abogada y se dedique a la pastelería".
La semana pasada se desató una polémica con Samanta en redes sociales. Usuarios difundieron fotografías y videos donde se evidencia que la participante de el exitoso programa de cocina, es una profesional. Un artículo de Visión Gourmet con fecha de mayo 2014, expresa la siguiente: “La cocina, el corazón de todo restaurante, estaba a cargo de Román y Claudio, secundados por Samanta, especializada en pastelería”, lo que pone en duda aun más su escala en la pastelería. ¿Será verdaderamente amateur?.