Según lo asoma el periodista Augusto Tartúfoli, conocido como Tartu, “hay más de una Samanta” entre las dos ediciones del reality Bake Off, El Gran Pastelero, en su edición de Argentina. Luego de que este domingo transmitieran la final del concurso, que en las últimas semanas generó polémica y revuelo en redes sociales, salen a la luz nuevas teorías que asoman fraude entre la selección de sus concursantes.
Cuando Tartu asoma que hay más de una Samanta, se refiere al bache en la producción del programa tras salir a la luz pública la experiencia de una de las finalistas, Samantha Casais, quien habría laborado en varios sitios de prestigio, entre ellos Café San Juan. Tras el impacto del fraude, la productora de Bake Off anunció que volverían a grabar el final del programa, y cumplió.
En el final de Bake Off resultó ganador Damián Pier Basile, quien, según la teoría de Tartu, también participaría en proyectos pasteleros profesionales al igual que la tercera que clasificó, Agus. The Posta Post. Tomaron la decisión de meter a una profesional como Samanta porque no querían que #BakeOffArgentina se pareciera a Nailed it. Y, ojo, hay más de una Samanta entre las 2 ediciones de #BakeOffArgentina“, comentó a través de Twitter.
Este periodista de espectáculos sugiere que la decisión de ser condescendientes y considerar darle ingreso al programa a pasteleros con experiencia previa, violentando el espíritu de una de las normas principales del programa (que sean concursantes sin experiencia en el área) se hizo para elevar los estándares.
De este modo, después de indagar sobre la experiencia de los concursantes, tanto seguidores del reality como periodistas del área asoman que el ingreso de Samanta a Bake Off habría sido intencional por parte de la productora. Otro punto de debate es saber si la productora no indago bien sobre los currículos de los participantes.