Pero ahora, el que aparece señalado también es Damián, el concursante que en principio había obtenido el segundo premio pero luego de la polémica, y tras ser descalificada Samanta, pasó él a ocupar el primer puesto.
Parece ser que al flamante ganador de Bake Off 2020 se lo acusa de haber engañado a la producción, ya que salió a la luz una aparición en el programa Cocinando Ideas, de la televisión rosarina. Sin embargo, la conductora del programa salió a aclarar los tantos y defender a Damián. "Él me había contado que estaba participando en el reality pero nunca me dijo una palabra de cómo le había ido, ya que había una cláusula que no les permite hablar a los participantes", aclaró Eileen Schmidt, la responsable del programa.
Lejos de embarrarle la cancha a Damán, Schmidt señaló: "Salgo a hablar para desactivar esto porque me sorprende cómo tratan de dar vueltas a algo que no tiene otra explicación. Él es un aficionado. Ahora seguirá estudiando y formándose", dijo la pastelera.
Damián Pier llegó a la final junto con Samanta Casais. La final fue grabada el año pasado pero en las últimas semanas se desató un escándalo porque los seguidores del programa descubrieron que Samanta había tenido participaciones profesionales en el mundo de la cocina. También se le atribuyó un caso policial por el cual presenta antecedentes penales. Ambas situaciones, en principio, fueron ocultadas por Samanta al comenzar el certamen.
De esta manera, la final se volvió a grabar hace pocos días, otorgándole el premio mayor a Damián Pier. Eso sí: en la grabación se mantuvo la distancia social y eso se puede ver bien en la emisión del pasado domingo 5 de julio.
"Salgo a hablar para aclarar las cosas porél, porque lo quiero un montón. Mi programa invita a distintos cocineros de la región. Se grabó en noviembre del año pasado y él le pidió permiso a la producción de Bake Off para no tener problemas a futuro", dijo Eileen Schmidt y de esta forma cerró una polémica que se avivó después de la insólita final.