Anoche en el reality pastelero de Bake Off, los aspirantes del reality se enfrentaron por primera vez en un desafío equipos. La premisa en esta oportunidad era preparar poster típicos de bodegón. Tras conocer la premisa por parte de Paula Chaves, los jurados, encabezados por Damián Betular, dieron algunas indicaciones.
Bake Off tuvo un primer desafío grupal muy accidentado
El cuarto programa de Bake Off presentó el primer desafío grupal y saco lo mejor y lo peor de los 14 participantes del reality ¿Qué pasó?
Tras conocer que tendrían que preparar mousse de chocolate, arroz con leche, budín de pan, sopa inglesa y arroz con leche, pero bajo su propia versión, los aspirantes del reality Bake Off se descolocaron. Poco después fueron conformados los grupos de acuerdo a sus ubicaciones en la carpa.
Luego de iniciar la prueba, los accidentes dentro de la carpa del reality Bake Off no se hicieron esperar, la primera en sufrir un percance fue Kalia a quien se le cortó la mousse. Poco después Damián Betular llamó la atención a Gino por colocar la batidora en el piso de la carpa.
Entre tanto al aspirante Hernán se le quemaron las batatas, por lo que tuvo que pedirle a Gabriel, quien jugaba en otro equipo, que le prestara una. Gisela, a su vez, tuvo problemas con la temperatura del abatidor, pero Damián Betular decidió inutilizarlo, para que los demás no lo abrieran y pudiera llegar a hacerse el helado que la aspirante estaba preparando.
Tras cumplirse el tiempo se vino la devolución del jurado, y la primera en pasar fue Paula quien presentó su propia versión de Flan. Luego de probar el postre, Damián Betular elogió la preparación, algo que también acompañó otra miembro del jurado Dolly Irigoye.
Luego vino Belén y su Budín de pan, postre que Dolly considero era celestial. posteriormente le correspondió el turno a Gianluca, quien preparó una lasagna de panqueques. Para Dolly fue "un postre bien logrado. La masa del panqueque está un poquito pesada, pero está buenísimo”. Entre tanto Damián Betular agregó: “Quedó muy prolijo, pero me hubiera gustado un poco más de dulce de leche”, sumó Villar. “Es perfecto”.
Poco después Facundo presentó su versión de arroz con leche, que para Damián Betular no funcionó por la textura: ¿Cómo hiciste el arroz con leche?. Conceptualmente está muy bien, pero la textura no funcionó”.
Aunque la más elogiada de la noche fue Celeste quien hizo una reversión de la Sopa Inglesa: “Me encanta tu postre. Me parece riquísimo, balanceado”, dijo Villar. Por su parte Dolly dijo: “¡Aquí hay sopa inglesa! Está maravilloso y muy rico”, expresó, a su vez. Finalmente Damián Betular agregó: “Esto compensa todo lo anterior. La idea es lúdica, es divertido y las texturas están muy bien. No tiene ni una falla”.