El domingo pasado se conoció quien fue el primer pastelero en abandonar la carpa del reality de Telefe Bake Off, que después de una semana cargada de pruebas técnicas, retos creativos y grupales, finalmente dejó fuera de la competición al taxista de Berisso Gabriel Amato, quien no tuvo un buen desempeño durante la primera semana.
Sin duda lo que determinó la salida de Gabriel Amato fue la de desobedecer las indicaciones del jurado en la prueba del domingo, que consistía en elaborar una torta de 20 cm de alto, que fuese estable sin necesidad de colocar mondadientes para sostenerla ¿Qué pasó? Gabriel incluyó los mondadientes.
Tras evaluar las tortas candy de los 14 participantes, y hacer un balance de lo que fue la semana, el jurado de Bake Off conformado por Dolli Irigoyen, Damián Betular y Pamela Villar decidieron que Gabriel tenía que irse. Igual para Gabriel Amato estar en Bake Off ya fue un triunfo, pues según confesó el mismo taxista en su discurso de despedida de Bake Off, que solo tenía 6 meses en la pastelería.
Pero no todos se lo tomaron tan tranquilos como Gabriel, de hecho un grupo de conductores denominados Agrupación de Taxistas Solidarios, enviaron una carta expresando su descontento por la eliminación de su colega. De hecho durante la transmisión del ciclo Mitre Live que conduce el periodista Juan Etchegoyen un oyente le envió un mensaje:
“Soy taxista y te estaba escuchando de toda esta paparruchada del programa de ayer de Bake Off, y la verdad es que estamos recalientes. Tal vez hay cosas peores para enojarse, pero creo que a nuestro gremio le pegan permanentemente, con los muchachos nos mensajeamos y decidimos hacer una carta abierta, y ahí expresamos todo”, expresó.
Poco después el taxsitas apellidado Rivas agregó acerca de la eliminación de Gabriel de Bake Off: “La sociedad nos da la espalda por los hechos de público conocimiento y ahora vemos que la televisión también. Tal como se vio anoche en la edición de domingo del ciclo de Telefe, eliminaron a un taxista de manera totalmente injusta. Gabriel debería haber seguido en la competencia y todos lo sabemos. El tema es que acá hay algo de fondo. Nos quieren ver muertos parece”.
En una parte de la carta enviada por los taxistas se puede leer: “Ayer Bake Off se transformó en un programa anti taxista. Son el Uber de 2021. Desde la agrupación de taxistas solidarios queremos criticar el accionar contra nuestro compañero y ojalá que este ensañamiento contra nosotros termine”.