Durante la emisión del reality pastelero Bake Off de este martes, los aspirantes tuvieron que enfrentar el segundo reto técnico del programa: La premisa era replicar una torta cebra con relleno de yogur, limón, queso y cacao. Una receta que puso en aprieto a los 13 concursantes, que nunca prepararon esta receta. El peor fue Emiliano.
La jurado de Bake Off Pamela Villar fue quien dio las indicaciones: “Tienen que ser prolijos y rápidos. Deben usar dos cucharas de lado para que las preparaciones no se mezclen”, explicó. Para lograr el cometido los aspirantes a convertirse en el mejor pastelero del reality contarían con dos horas.
Una de las principales dificultades del segundo reto técnico de Bake Off apareció cuando los concursantes debieron dividir por dos las cantidades, tal y como indicaba la receta. Además aparecieron nuevamente los "accidentes". Por ejemplo a Silvina se le volcó el relleno de cacao. Otro que tuvo problemas fue Gino, a quien le falló el pulso cuando tuvo que verter los dos rellenos.
Pero el que sufrió durante toda la emisión de Bake Off, fue el pastelero de la semana Emiliano, quien al igual que sus compañeros jamás había preparado una torta cebra sino que también derramó el relleno de cacao. Además el concursante le pidió gelatina a Paula y ella se la prestó, pero no sabía que pensaba usarla toda.
El traspiés con la mezcla de cacao hizo que Emiliano perdiera mucho tiempo por lo que no alcanzó a lograr la preparación, fue ahí que el pastelero de la semana se desmoronó: “No me gelificó y no puedo desmoldar”, se quejó, en pleno ataque de llanto.
Cuando Paula llamó a Emiliano para presentar su preparación, el pastelero se presentó resignado ante el jurado. Y la devolución fue lapidaría: "No se sostiene. No es un problema de gelatina. No está fea de sabor, pero no está lograda”. Dijeron de la torta de Emiliano. Luego de deliberar se decidió que efectivamente la peor preparación fue, paradójicamente la del "Pastelero de la semana".