Baby Etchecopar junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Viviana Canosa son los periodistas más críticos con el gobierno nacional. En este contexto de crisis económica, se están anunciando todos los días medidas nuevas para intentar salir. Una de las últimas fue la baja temporal en las retenciones de la soja.
"No hay populismo sin plata": Baby Etchecopar furioso con el Gobierno
Baby Etchecopar expresó su malestar por las nuevas medidas del Gobierno para el campo, y contó detalles comprometedores sobre las tomas de tierras en Moreno.
“El gaucho no es tonto, el ministro de Economía hoy dio una conferencia que todavía estamos tratando de entender. No sabemos qué carajo dijo. Había un gaucho en la estación de servicio, me encontré un amigo justo. Estaba bombacha, camisa y alpargatas. Terminó de hablar el ministro y le dijo al de la barra, ¿este se cree que somos bol…, nosotros? Fue lo único que dijo”, empezó diciendo Baby Etchecopar en su editorial.
En la misma línea continuó diciendo: “Después de que mandaran a decir ‘los oligarcas del campo’. Todo el mundo sabe que ahora van a usar al campo para tratar de sacarle los dólares y los van a recag… de nuevo como pasó históricamente. Pero la verdad no es culpa del ministro de economía. Él dice que estamos todos en el mismo barco… bueno, pónganse el salvavidas. La gente no es bol… El argentino no aprendió por vivo, aprendió por gastado. Nos tomaron tanto de pel… con los planes econonómicos. ¿Y ahora qué pasa? No hay populismo sin plata, hermano. No hay populismo sin plata…”, contó.
Luego, el periodista de A24 hizo referencia al encuentro que hace meses Alberto Fernández mantuvo con un presidente de mesa que en las elecciones fue discriminado en plena votación.
“Se dice que la intendenta de Moreno había prometido tierras antes de las elecciones y ahora dijo ‘gané, vayan a buscarlas’. Según dicen llegó a costa de patoteadas y de piquetes. El mismo Moreno que tenía al Brian, que tenía la gorra dada vuelta, que se la puso Alberto”, reveló.
“Es el sobrino de la intendenta de Moreno, todo se descubre. Ahora está la época de la computadora, hay mucha mentira, pero hay mucha verdad. Hay gente que te cuenta las historias. Este es un ministro de economía ya degradado por el sarasa.”, contó indignado Baby Etchecopar.
Para finalizar contó una historia: “Ya nadie le cree nada, un amigo me escribía cuando hablaba y me dijo ‘hoy sarasea más que nunca’. Y sí, nadie le cree nada porque es un gobierno en descomposición. Pero no el presidente, es hora de cambiar el Gabinete. Estamos hartos de Cafiero… No dicen anda, son pibes que no dicen nada. En este momento necesitarían un cambio. Es hora de cambiar, Alberto. A estos pibes nadie les cree nada. No le creemos a Cristina, no le creemos a usted, no le creemos al Gabinete. Usted no se va a ir, se tiene que quedar tres años y ocho meses. Cambie a los pibes estos”, sostuvo.