Baby Etchecopar junto con Marcelo Longobardi, Viviana Canosa y Eduardo Feinmann es uno de los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso arremetió contra Miriam Lewin, la titular del nuevo organizamos del gobierno que buscará controlar las noticias falsas llamado Nodio.
"Es una mentira fascista": Baby Etchecopar contra Miriam Lewin por Nodio
El periodista Baby Etchecopar, está muy en contra de la creación de este nuevo observatorio de medios y arremetió contra su creadora.
Luego de que Miriam Lewin explicara en una nota periodística que el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (Nodio) no van a hacer "informes contra Lanata, Leuco o Baby", Etchecopar no tardó en responderle.
"Recién vi la entrevista que estaba haciendo Doman, y Lewin decía que esta asociación ilícita que están armando no es para perseguir periodistas. Dijo: "No es contra Lanata, Leuco, Baby". ¡Ah, la mierda, estoy en la lista! Si te nombran es como que digan: 'Che, vamos a fusilar a todo el mundo, no a vos, eh'. Chau, ponete el chaleco de lata porque te la ponen", comenzó diciendo el conductor de A24.
En su editorial, Baby Etchecopar explicó un poco de lo que se trata Nodio y fue muy crítico con su creación: "En los países desarrollados, decentes no existen los comité para auditar lo que tiene que escuchar la gente. Es una mentira fascista que se la están pasando con vaselina para que usted se la coma, pero no lo vamos a permitir".
"Así como tampoco vamos a permitir que el macartismo llegue a la Argentina -continuó- Siempre el macartismo estuvo en el país, nunca como ahora persiguiéndonos. A mí, salvo Menem, no me dejó laburar ninguno", lanzó.
Luego, comentó que él "está acostumbrado" a no gustarles a muchas personas, sin embargo "hay que lucharla y nunca hay que claudicar, ni entregarse o arrodillarse adelante de Miriam Lewin, Donda, ni del presidente que esté".
"Este comité que está haciendo Lewin es el macartismo de la Argentina. Si es necesario y lo dejan crecer saldremos con las banderas a no permitirlo, porque empiezan con caras de boludos diciendo: "No, pero no vamos a perseguir a nadie". Entonces quiere decir que la lista está. Cuesta $270 millones por mes la cosa esta que maneja Lewin", dijo.
Para finalizar, remarcó que en otros países con democracia "no existe ningún comité que les diga a los periodistas si está bien o está mal lo que dicen. Por más Lewin que exista, ella en tres años se va y yo sigo quedando y peleando por la libertad y mi país".