Medios AUH |

Importante: ¿Cuándo cobro la Tarjeta Alimentar de julio?

Te brindamos los detalles de las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar, el programa argentino que promueve la alimentación saludable. ¿Viene con aumento?

En las últimas horas se dio a conocer la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar, el programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social que es una de las acciones en el Plan Integral Argentina contra el Hambre. Este beneficio se otorga a aquellas personas que cobran la AUH (Asignación Ubniversal por Hijo), con menores a cargo de hasta 14 años inclusive. También a embarazadas (a partir de 3 meses de embarazo - con AUH), personas con discapacidad que cobren AUH sin límite de edad y madres con 7 hijos o más que cobran Pensiones No Contributivas.

image.png

Según el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se estaba evaluando si los montos de la tarjeta Alimentar podían ser mejorados dada la creciente inflación que azota al país. Recordemos que el mínimo de cobro es de $6.000 para embarazadas (AUH), personas con discapacidad que cobren AUH y otros, y el monto se va acrecentando a medida que haya más menores en el hogar. Aún no hay confirmación acerca de los aumentos en la próxima fecha de cobro.

Fecha de cobro

Aquellas personas que tengan la tarjeta Alimentar en formato físoco (el plástico) cobrarán este viernes 16 de julio. Los que no la tengan, recibirán el pago 10 días mas tarde, entre el lunes 26 y el viernes 30 de julio.

image.png
En Argentina hay más de 19 millones de pobres, una cifra que creció fuertemente en el último año y medio.

En Argentina hay más de 19 millones de pobres, una cifra que creció fuertemente en el último año y medio.

Qué es la Tarjeta Alimentar

Se trata de una acción impulsada por El Ministerio de Desarrollo Social para "garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria", es decir, complementa otras asignaciones como la AUH. Este plan se comenzó a implementar para mitigar el flagelo del hambre sobre todo el que se vio acrecentado por la pandemia de COVID-19 que llevó a que la Argentina supere las 19 millones de personas pobres, frente a los 14.4 millones que se conocieron en abril del año pasado. La forma de financiar el programa fue aplicando más impuestos a la población argentina, tal como indica ANSES en su página web.

Temas