Según la astrología, gran parte de la personalidad y las características de ésta dependen del signo del ascendente que se configura al momento de nacer. Más específicamente, para muchos especialistas del mundo de los signos zodiacales, el ascendente indica un destino de vida, una dirección única en donde cada ser dirige su energía y determina cómo las personas se muestran, a través de sus actos, para conectar con el exterior.
Ascendente en capricornio: así son las personas que lo tienen
Todos las personas nacemos con un signo solar, lunar y un ascendente. Tener a capricornio como ascendente, brinda características únicas en la personalidad
Aquellas personas nacidas con el ascendente en capricornio son seres disciplinados y muy enfocados en el cumplimiento de sus metas. Su perseverancia es indiscutible al momento de llegar a su objetivo. La practicidad y la voluntad son los medios por los que se valen para actuar y vivir.
¿Cómo son las personas con ascendente en capricornio a nivel personal?
Al ser seres muy comprometidos para lograr el éxito, sostienen mucha exigencia sobre sus hombros. Su personalidad puede volverse rígida e irritante por lo que tienden a sentir contracturas. Asimismo, estos seres sienten que deben terminar todo lo que empiezan, son idealistas y disfrutan del proceso.
Generalmente, lo analizan todo y con mucha disciplina. Pueden entrar fácilmente en estados de angustia cuando las cosas no salen como lo pensaban y mostrarse algo pesimistas.
¿Cómo son las personas con ascendente en capricornio en las relaciones?
Cuando los sujetos con ascendente en este signo se encuentran en una relación estable, están muy alerta a las necesidades de su pareja y son muy cuidadosos con el otro. Suelen preocuparse por el bienestar de la gente que lo rodea. Se vuelven sensibles y emocionales pero al no demostrarlo de manera abierta, sus seres queridos no se dan cuenta de ello.
¿Cómo son las personas con ascendente en capricornio en el mundo laboral?
La inteligencia de estos es brillante. De esta manera, procesan la información muy eficazmente. Tienden a buscar los resultados de manera exhaustiva, ya que consideran que todo puede y debe lograrse fácilmente si es que así se lo proponen. Tienen un objetivo, lo piensan, reflexionan y allí se dirigen.
Sin embargo, las personas con ascendente en capricornio no suelen ver con claridad su propio éxito y les cuesta recibir buenas críticas sobre su persona: es por eso, que los ascendentes capricornianos pueden verse muy confiados en ciertas áreas, y en otras, en cambio, se ponen tensos y nerviosos con gran facilidad.