El argentino Federico Pelatti a los 23 años trabajaba en un hotel en Mar de Plata, y al ver como los turistas trasladaban su equipaje decidió crear una valija inteligente. Así fue como creó Plevo, una valija que ahora llegará al Real Madrid, convirtiéndose en el primer club del mundo en contar con un patrocinante oficial de valijas.
Los beneficios de la valija:
- Cerradura Inteligente
- Face ID
- Touch ID
- Código morse
- Sensores de peso
- GPS
- Alertas de distancia
- Cargador portátil
- Ruedas removibles
- Bluetooth para enlazar mediante una App con celular y tablet.
Con respecto a su modelo de negocio, Federico Pelatti indicó que poseen diferentes mercados de patrocinios en conversación. "En el ámbito deportivo vamos a estar oficializando muchos otros clubes de elite en el fútbol; así también como con NBA, por ejemplo. Luego tenemos mercados distintos como aerolíneas donde estamos trabajando para convertirnos en la valija oficial de diferentes aerolíneas. Y estamos trabajando para que nuestros productos vengan dentro de cada auto que las grandes automotrices vendan. Y como esas tenemos varias sorpresas que todavía no podemos contar pero como hoy estamos contando lo del Real Madrid vamos a ir oficializando de a poco”
Además, explicó que "la situación del país (Argentina) complica el consumo de productos premium", por lo que su los mercados en los que se enfocan en la actualidad son Estados Unidos, Europa y China, aunque si tiene versiones de sus valijas en comercialización en territorio argentino.
Con respecto al futuro en los viajes de turismo, indicó: “Se habla de que la pandemia adelantó 10 años el crecimiento natural de la sociedad respecto de la tecnología y el e-commerce por ejemplo. Nosotros creemos que eso se va a derramar a muchos aspectos, el mundo esta cada vez más conectado y la gente esta empezando a entender que no puede seguir viajando de la forma que viaja; por ejemplo estando en una cinta esperando tu valija, sin tener idea si está en el aeropuerto, si está del otro lado del mundo, o si alguien te la abrió”.