Luego del triunfo de la selección de Argentina ante el combinado ecuatoriano el día de hoy se enfrentaron a su similar de Bolivia en la altura de la paz. En un partido bastante parejo, los de Scaloni se llevaron el triunfo por un gol de diferencia. El protagonista fue Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Tras el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de Covid 19, comenzó a rodar la pelota. Fue ahí donde se vio a una Argentina que se desplazaba en bloque por la cancha, mientras Bolivia presionaba a más no poder.
El gol llegó en el minuto 24, cuando Chumacero centró y Moreno Martins definió de cabeza para el primer ( y único) tanto. El gol de Bolivia obedeció a las distracciones de Martínez Quarta y la pasividad del guardameta de Argentina Armani.
Antes de culminar el primer tiempo, el capitán de Argentina Lionel Messi por poco empató, cuando hizo un disparo que se desvió en un defensor de Bolivia. Esto devino en un córner que pegó en el palo. Por lo que la albiceleste se fue a los vestidores perdiendo.
Pero la calma llegó a la selección de Argentina cuando Lautaro Martínez se hizo con la pelota y a pura potencia festejó el 1 a 1 para llevar tranquilidad a los de Lionel Scaloni.
Luego de varios intentos sin éxito por parte del equipo de Argentina, finalmente el capitán Lionel Messi habilitó a Lautaro Martínez para que la figura del Inter extienda el juego hacia Joaquin Correa, quien concretó la maravillosa genialidad con un remate imposible para el ex Boca. El suspenso que impuso la revisión de los jueces del VAR aportó una cuota de dramatismo en un encuentro que tuvo de todo.
Fue así como Argentina volvió a ganar a Bolivia después de 15 años en La Paz y sumó su segundo triunfo consecutivo en el inicio del camino hacia la Copa del Mundo