Hoy en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, la selección de ese país recibirá a La Argentina en partido por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022. El encuentro que comenzará a las 20 horas de nuestro país, será arbitrado por el colegiado Chileno Roberto Tobar.
Tras su empate la semana pasada ante el cuadro chileno, la selección de Argentina tiene por el momento 11 puntos, lo que la posiciona en el segundo lugar de la tabla, a solo cuatro puntos de Brasil. Por su parte la absoluta de Colombia quien goleó a Perú en la jornada pasada, acula por el momento 7 puntos.
Para el encuentro frente a Colombia la selección Argentina contará bajo los palos con Dubi Martínez, pues Franco Armani sigue danto positivo en los hisopados de coronavirus. Hace unas horas el Director Técnico Lionel Scaloni indicó que presentará una sorpresa: “Los partidos de Leo siempre son con tres rivales siguiéndolo. Es difícil no marcarlo zonalmente con dos o tres jugadores, es un poco de lo mismo. Si hacen algo diferente, lo veremos en el partido. Nosotros tenemos planteado hacer algo que no venimos haciendo en los últimos partidos y esperamos que se pueda hacer, siempre está la opción de volver a lo que hacíamos”.
Es posible que la selección Argentina se plante ante Colombia con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Acerca del equipo, Scaloni agregó: “Es un gran equipo, una gran selección. Conozco bien a su entrenador, hace cosas muy interesantes y le está dando una buena forma al equipo. Será un partido difícil, sumado a que hace calor y venir a jugar a esta cancha es difícil. Toda Selección tiene su dificultad, ellos vienen de ganar, están bien”.
Barranquilla es una ciudad que le trae buenos recuerdos a Argentina, ya que se impuso en los dos últimos duelos por Eliminatorias Sudamericanas: 2-1 (Lionel Messi y Kun Agüero) con Alejandro Sabella el 15 de noviembre de 2011 y 1-0 (Lucas Biglia) con Gerardo Martino el 17 de noviembre de 2017, en la previa a Rusia 2018.
.