Argentina | Argentina | Copa América | presidente

La Copa América Argentina 2021 podría suspenderse

El presidente de Argentina Alberto Fernández dio a entender que La Copa América podría postergarse nuevamente por la medidas para evitar los contagios de Covid

El presidente de Argentina Alberto Fernández, informó que los beneficiarios a asignaciones sociales y a los cuentapropistas de las categorías más bajas recibirán una compensación de 15 mil pesos y además expresó cuál es su postura ante la celebración de la Copa América que se realizaría tanto en Argentina como en Colombia en Junio de este año (del 13 de Junio al 10 de Julio).

Al respecto dijo el presidente: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”.

Las declaraciones del presidente Argentina acerca de una posible suspensión de la Copa América, llegan días después que el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez declarara que la Competición se realizaría sin contratiempo, aunque tuviese que ser sin público:

“La Copa América va con público o sin público -afirmó-. Intentaremos lograrlo y de eso dependemos y somos respetuosos de la política sanitaria de cada uno de los dos países, pero la intención conversada con el ministro Lammens y también con el ministro Lucena del deporte de Colombia es que tengamos por lo menos 30 % de los estadios con público”. Expresó Domínguez.

Entrevista en “Mañana Sylvestre” con Gustavo Sylvestre - Radio 10 AM 710 - 15/04/2021

Por su parte el presidente Alberto Fernández completó: “Salir de la Argentina, ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados -advirtió el presidente-. Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor”.

Finalmente aclaró el presidente Fernández: “A nosotros el fútbol nos encanta. Lo único que pude distraerme en estos días de encierro que tuve que pasar son los partidos de Argentinos Juniors que no me dieron satisfacciones porque fueron dos partidos 0 a 0 y no lo disfruté. Para todos los argentinos el fútbol es una pasión y un momento de esparcimiento muy importante. Pero tenemos que actuar con mucho cuidado”, indicó el presidente quien hoy retomó sus actividades tras recibir el alta, luego de su contagio de Covid 19.