Luego del partido entre el Club Atlético Boca Juniors y el Atlético Mineiro en el estadio Mineirao de Brasil, que terminó con la eliminación de Boca Juniors, nuevamente con la intervención del VAR (tal y como pasó en el partido de ida en la Bombonera); se presentaron incidentes entre los jugadores de Boca y lo que derivó en la presentación de los jugadores del club de Argentina ante la policía.
Por esa razón la embajada de Argentina en Brasil emitió un comunicado para explicar las acciones que emprendieron para defender al plantel de Boca. Asimismo indicaron que se espera que esta misma tarde, tanto los jugadores como el cuerpo técnico que viajó a Brasil para el partido por los octavos de final de la Libertadores, regresen a nuestro país.
Desde la embajada que dirige Daniel Scioli, representante diplomático de Argentina en Brasil lo indicaron así en el documento: “Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde. “Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una delegación policial”. Cabe destacar que mientras desde la embajada tramitaban los detalles legales, los integrantes Xeneizes debieron pasar la noche en la policía.
En otra parte del documento se hace alusión a un posible incumplimiento de la burbuja sanitaria por parte del plantel de Boca Juniors, por lo que no se descarta que al llegar a Argentina deban realizar la cuarentena. En horas de la mañana La Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti comentaba: “Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron todos los mecanismos. Cuando evaluemos la situación vamos a tomar una decisión”.
Este es el comunicado que emitió la embajada de Argentina en Brasil.
La Embajada Argentina en Brasil informa:
Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular.
El cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors.
Se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una delegación policial.
Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde.