Hace algunas horas Los Pumas 7 vencieron a su par sudafricano en las semifinales del rugby olímpico, que se disputó en el estadio nacional de Tokio. En el encuentro, el seleccionado de Argentina jugó con un hombre menos, pero esto no le impidió ganar el encuentro por 19 a 14.
Durante una acción de juego, el jugador de Argentina Gastón Revol, fue expulsado apenas cuando iban 2.28 minutos de partido. Y luego de estar por debajo de Sudáfrica, y tras dos corridas de Marcos Moneta, revirtieron el marcador y se pusieron 14-7.
Para el segundo tiempo ya la supremacía del equipo argentino de Rugby estaba declarada, y a solo cinco minutos de iniciar la segunda mitad, el capitán Santiago Álvarez anotó 5 puntos, logrando en esa instancia que el encuentro se pusiera 19-7. Poco después un penal anotado por el sudafricano Geduld acortó la distancia. Pero finalmente Argentina se impuso en el Estadio Nacional de Tokio y se clasificó a la segunda ronda.
El DT de Los Pumas 7 Santi Gómez Cora habló tras el encuentro: “Nos tocó jugar con todos los del Sur. La roja no es roja. No era ni para amarilla. El equipo demostró que quiere. Cuando eso se sale de control, nace el amor propio. Sabía que estaban flacos en rendimiento físico. Nosotros pudimos rotar. Sabíamos que estábamos jugando en un nivel superior al de ellos”, indicó.
Además de Gómez Cora, la figura del encuentro ante Sudáfrica, Marcos Moneta agregó: “Feliz, feliz por el equipo. Estaba muy cuesta arriba. Demostramos lo que es un equipo. Lo hicimos por Gasti (Revol) y por toda Argentina”.}
Ahora la selección Argentina de Rugby olímpico se enfrentará en las semifinales a Fijo. El encuentro se celebrará el día de hoy a las 23.30 de nuestro país. de ganar, Los Pumas 7 se enfrentarán al ganador entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda.