Lo Ultimo Argentina, 1985 | Peter Lanzani | Ricardo Darín

"Argentina, 1985" se llevó el Premio Goya 2023 ¡Sigue arrasando!

"Argentina, 1985" sigue ganando premios internacionales, y está vez se llevó el Premio Goya 2023 como Mejor Película Iberoamericana

Hace tan solo unos meses se estrenó la película "Argentina, 1985" que ademas de haber recibido miles de elogios por la crítica ha sido galardonada por varios premios internacionales tales como El Globo de Oro y recientemente se llevó el Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Para recibir el prestigioso galardón, estuvo presente uno de sus protagonistas como lo es Peter Lanzani que ademas de emocionado estuvo muy nervioso a la hora de expresar unas palabras: “Vamos a hablar en honor de nuestro director, Santiago Mitre, nuestro protagonista, Ricardo Darín, y toda la gente que hizo posible Argentina, 1985″, inició el actor.

Vimos cómo una historia tan argentina fue valorada por diferentes públicos que pasa por situaciones tan particulares y son tan distintas y tan parecidas a la vez. Esas mismas heridas nos hermanan a todos. La única manera de luchar contra eso es con la Justicia”, agregó.

image.png

Agustina Llambi-Campbell también agradeció por la distinción de la producción.“Quiero dedicarle a todo nuestro elenco y equipo técnico, y también quiero compartirlo con nuestros colegas del resto de las películas nominadas y con todos los productores y productoras de Latinoamérica".

Cabe destacar que el filme también está nominado a los codiciados Premios Oscar 2023 que se celebrará el próximo 12 de marzo en el mítico Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. y contará con la conducción del conocido presentador Jimmy Kimmel.

La contundente decisión de Ricardo Darín tras enterarse de la nominación al Oscar de "Argentina, 1985"

El rubro artístico, específicamente el de la actuación está de fiesta tras conocerse que la película protagonizada por Ricardo Darín y Peterz Lanzani, que narra la historia de la dictadura cívico militar que se llevó a cabo en el país, "Argentina, 1985" logró la anhelada nominación a los Premios Oscar. Ante esto, el actor de 66 años, tomó una drástica decisión.

Hace apenas unas horas se supo que el film dirigido por Santiago Mitre, estará presente en la gala de la Academia de Cine que se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 12 de marzo, y con esto, uno de sus protagonistas dio un importante anuncio.

Fue en conversación con "Socios del Espectáculo", que Ricardo comunicó que no asistirá al prestigioso evento y reveló el contundente motivo. "No iría a la entrega por cábala", reveló. Aunque aseguró: "No lo sé aun si vaya".

Asimismo, contó que: "Esto es para que los familiares y amigos de las víctimas (de la dictadura cívico militar) se sientan mínimamente recompensados", explicó.

Recordemos que la película se enfrentará a otros importantes films: Sin novedad en el frente, The Banshees of Inisherin, Elvis, Avatar: The Way of Water, Todo en todas partes al mismo tiempo, The Fabelmans, Tár, Top Gun: Maverick, Triangle of Sadness y Ellas hablan.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ricardo Darín habla en exclusivo con Socios a minutos de ser nominada a los Oscars "Argentina, 1985"