Lo Ultimo | Argentina, 1985 | Ricardo Darín | Peter Lanzani

Argentina, 1985 obtiene el premio del público en el Festival de San Sebastián

"Argentina, 1985", protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, ganó el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián, con una alta puntuación

A través de redes sociales, el productor de la película, Axel Kuschevatzy, dejó saber la emoción por obtener el premio de reconocimiento por parte del público. "A todos los espectadores que la votaron y que hacen que Argentina, 1985 se sume a una lista que incluye films como El padre, El Artista, 3 anuncios por un crimen, Diarios de Motocicleta o Pequeña Miss Sunshine, entre otras". "Estamos más que felices y emocionados", añadió.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCi4tOrHu_KP%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMWVli656RlBduRcTOttOucQ6kQ1VjZB1yE3TO6DmBvDZAPenP4BByzrtJcC2FtoO5EEhaC2yaHE6G46Bj7Rd7g7EFIKH6aoKxiyqKjfCmS9xND0ankZCg43q2DF1FpwwQCdZCtwaPAfu265ZATHtciuo6nOt3eZALfYOypKBeVKoFtVcfgBAZD

Este premio obtenido por Argentina, 1985 y cuyo resultado llegó antes de la entrega de los premios oficiales lo cual se hará en la gala de cierre, tiene una importancia especial, ya que el Festival de San Sebastián es un certamen "de público", lo que significa que los espectadores llenan las salas en cada edición del festival.

Este filme, que, relata los detalles del mundialmente famoso juicio a las juntas militares que durante siete años ejercieron de facto el gobierno en Argentina, obtuvo este premio en el Festival de Cine de San Sebastián con una puntuación de 9,14 sobre 10.

Al respecto, este 24 de septiembre en plataformas digitales, el productor Axel Kuschevatzy publicó que el filme "casi alcanza el número más alto de la historia del Festival!". La cinta, que compitió también en el Festival de Venecia, formó parte de la sección Perlas, con el Premio del Público en Donostia se prepara para el estreno en la Argentina el próximo jueves y un día después, en Estados Unidos.

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

¿Argentina, 1985 puede ir a los Premios Oscar?

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunciará este 26 de septiembre el título de la película que irá como preseleccionada a los Premios Oscar, que su par de Hollywood entregará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

"Argentina, 1985" ya había sido seleccionada como representante en los Premios Goya de España y por ende es la gran candidata este año para disputar un lugar la gala de los Oscar.