Araceli González |

El desafío de Araceli González: entre tanto video sin sentido la actriz tiene una muy buena iniciativa

A falta de televisión y entrevistas muchas figuras del espectáculo superan la abstinencia de cámara con cantidad de vivos en Instagram, Tik Tok y demás redes sociales.

Los videos y los tutoriales van desde entrenamientos, clases de cocina, yoga, meditación hasta videos en donde se la ve a Xipolitakis limpiando su casa con los acordes del himno nacional.

Sin embargo hay otras famosas como Araceli González que comenzara a usar las redes sociales con un fin muy interesante que es dar clases de lenguaje de señas.

La actriz aprendió el lenguaje en 1994 para su primer protagónico en la novela Nano, donde personificaba a una sordomuda.

Araceli dará algunas clases básicas y sobre esto dijo:

''Es mi segunda lengua. Lengua que respeto y adoro, lengua del cuerpo, de las manos y de los ojos. La lengua más básica que todo tenemos y para lo que nada hacemos por aprenderla y abordarla como profesionales’’.

La actriz comentó que en una charla con Gabi Blanco (hija de no oyentes, actriz, que además hizo de su hermana en Nano, y maestra de lengua de señas), le propuso la idea de aprovechar esta cuarentena para enseñar lo básico para comunicarnos con la gente sordamuda:

''Desde mi lugar, quiero tratar de que todos entiendan que la lengua de señas es imprescindible para los profesiones. Amo ayudar, amo estar presente y ser parte. Amo los desafíos, lo simple y lo amoroso. Mi mensaje es lo que hago. Todos los miércoles entre las 17 y las 18 hs –por @araceligonzales67, mientras dure la cuarentena– Gabi y yo daremos clases de lengua de señas. Para que en estos días de encierro, todos reciban algo lindo. Algo que ayuda. Algo que se sume a la comunicación diaria’’.