Lo Ultimo | Antonio Laje | presidente | Gobierno

Antonio Laje indignado con el cierre de escuelas 

El periodista de América TV, Antonio Laje hizo un fuerte descargo contra el gobierno por la falta de consenso en la toma de decisiones.

Antonio Laje junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de América TV apuntó contra las nuevas restricciones que impuso el gobierno por la llegada de la segunda ola de coronavirus. El periodista criticó especialmente los anuncios del Presidente en relación con la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas. “Si vos tenés una sociedad bruta e ignorante es mucho más fácil de manejar”, disparó.

“El presidente debería por lo menos compartir y charlar decisiones. Ayer eligió por el camino de la negación, de una democracia que no escucha. El tema médico y el no consultar son temas que parece no le interesa mejorar la situación o que no sabe de la situación que se está pasando. Si lo que molesta es la circulación, ¿por qué no se ataca eso? Lo que no entiende el Presidente es que el año pasado el daño por lo no presencial de las clases fue enorme para los alumnos, y volvemos a repetir el mismo error”, comenzó diciendo Antonio Laje en su programa de América TV.

Antonio Laje
Antonio Laje

Antonio Laje

Luego, hizo referencia al impacto que tendrá la medida en la toda educación. “Hay algo que es cierto, si vos tenés una sociedad bruta e ignorante es mucho más fácil manejar y si a eso le sumas el 52% de pobreza en AMBA imaginate qué fácil la controlás, es un gran negocio”-consideró-. La pobreza sumada a la ignorancia es un gran negocio de un enorme sector de la política, que parece ser lo que están buscando”.

“El daño que le está haciendo a la educación otra vez el Presidente por esta decisión inconsulta, dicho por él, es enorme. Había otras decisiones que se podían tomar pero nunca había que seguir atacando a la educación presencial”, agregó Antonio Laje.

Para finalizar, Antonio Laje hizo una apreciación sobre cómo gestionó la pandemia el gobierno. “Le quiero contar al presidente que la Argentina está muy cerca de estrellarse, no sé si usted lo ve. ¿Hay que acortar actividades? ¿Por qué no acotaron los 4 millones y medio de personas que viajaron en Semana Santa? Si no se hubiese dado ese movimiento tal vez no tendríamos estos contagios. Entonces, ¿por qué no hacen las cosas con coherencia?”.

“La educación es central. Con estas medidas han vuelto a pegarle a la educación, lo están haciendo apropósito”, cerró.