Antonio Laje junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de A24 apuntó contra Fernanda Vallejos, la diputada del Frente de Todos, quien había defendido el aumento de los sueldos para los integrantes de ambas cámaras del Congreso de la Nación.
Antonio Laje apuntó contra Fernanda Vallejos por defender el 40% de aumento
El periodista de A24, Antonio Laje criticó a la diputada oficialista Fernanda Vallejos por haber defendido el aumento del sueldo de los legisladores en un 40%
“Dejen de burlarse de la gente. ¿Cómo le va a decir al 42% de pobres que los 170 o 180 mil pesos que usted gana son una vergüenza?”, comenzó diciendo Antonio Laje en su programa de A24.
“No tienen nada para mostrar qué han hecho. Nada, absolutamente nada. Porque como Congreso, funciona muy poco y muy mal. Pero lo que es más indignante es que habla de lo que no sabe. Porque usted no sabe lo que es trabajar y tener un empleo”, agregó el conductor.
“No sabe lo que es levantarse a las cuatro de la mañana para poner en marcha una PyME y hacer lo imposible para no despedir a los empleados, porque con los impuestos no hay forma de seguir teniendo gente a cargo. Y encima hay que leer semejante barbaridad”, cerró.
La polémica comenzó cuando la diputada defendió el incremento del 40% de la dieta de los legisladores, por encima del 29% de inflación que está proyectado para este año en el Presupuesto.
A pocos días de anunciarse el aumento de los trabajadores del Congreso, acordado por Cristina Kirchner y Sergio Massa con los gremios, Vallejos aseguró que el salario de los diputados argentinos era el más bajo de la región.
“Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, afirmó la referente oficialista a través de su cuenta personal de Twitter.