Lo Ultimo Antonio Gasalla | teatro |

Antonio Gasalla cumple 80 años y lo celebra lejos del medio

El capocómico, Antonio Gasalla celebra su cumpleaños alejado de todo, y reflexiona sobre la actualidad de los medios.

Antonio Gasalla es uno de los comediantes más importantes de este país, el único que se puede considerar una estrella del porte de Niní Marshal o Alberto Olmedo. Este martes cumple 80 años y en una entrevista periodística hizo un balance de su trayectoria y del medio donde trabajó durante tantos años.

“Cumplir años en distintos momentos no es lo mismo. Cumplo 80 años y la vida sigue, lo tomo como es”, comenzó diciendo Antonio Gasalla en una entrevista con el diario La Nación, y agregó “Por suerte estoy bastante bien. Tengo las cosas que vienen con las edades, pero hago gimnasia todos los días con un profesor que viene a mi casa. Y leo muchos libros. Libros y libros”

Antonio Gasalla.jpg

Luego se refirió al programa que más rating tiene de la televisión argentina en este momento, MasterChef Celebrity. “No sé si tiene tanto público. Están tratando con gente que no cocina muy bien. Cuando el participante lleva el plato para que lo evalúen es tremendo, pero ellos se divierten, se ríen. Si me decís que la gente que está cocinando ahí sabe cocinar, me parece un horror. Hubieran puesto a una mujer de familia que sepa cocinar, porque los que van ahí, no saben”.

Antonio Gasalla es oriundo de Ramos Mejía, al oeste del conourbano bonaerense, se crió con los rigores de la época y contó detalles de las exigencias de sus padres: “Mi papá era de carácter muy fuerte, así que teníamos que estudiar. Él quería que siguiera Ciencias Económicas, aprender la contabilidad. De hecho, hice el Comercial y lo terminé, pero nunca entendí nada. No entendía cómo eran las reglas económicas de una empresa. Hice toda esa carrera con los machetes escritos en las manos y en las mangas de la camisa. Lo que entra se acredita, lo que sale se debita, ni idea tenía de eso”, recuerda

Antonio Gasalla.jpg
Antonio Gasalla

Antonio Gasalla

Para finalizar el autor de El palacio de la risa, Gasalla en pantalla, El mundo de Antonio Gasalla y tantos otros títulos, hizo referencia a la pandemia que afectó gravemente al teatro. “Los que necesitamos que los espectadores nos vengan a ver tenemos que pensar que la gente no se encierra en un teatro tan fácilmente como antes. Cambió la cantidad de asientos. De pronto, hoy día un teatro que tiene 1000 localidades pasó a tener 220 habilitadas. Es hacer teatro para ver al público de lejos…”.

“Muchos creen que está todo bien y dejaron de utilizar el barbijo, pero hay gente que está internada. esto es algo que no ha terminado aún”, cerró Antonio Gasalla de 80 años.