Lo Ultimo Aníbal Lotocki |

Gabriela Trenchi está indignada por la sentencia que recibió Aníbal Lotocki

Una de las denunciantes de Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi, manifestó que cuatro años de prisión no es suficiente tiempo

Por un lado, Lotocki fue condenado por lesiones graves, pero por otro fue absuelto por el delito de estafa. En total, fueron cuatro denunciantes y afectadas: Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, quienes siempre mantuvieron que sufrieron distintos problemas de salud luego de pasar por el quirófano de Aníbal Lotocki.

"Honestamente estoy muy angustiada, no puedo hablar. Cuatro años de prisión es poco y él puede seguir operando y recaudando sin pagar impuestos hasta que la sentencia quede firme, y eso puede tardar de dos a tres años. Lo más probable es que la corte baje un año de prisión para que sea excarcelable", explicó Gabriela Trenchi en excluaisva para PrimiciasYa.com.

"Me da para pensar que acá habría una mano negra y que esta sentencia está muy pensada y calculada. Da para que no quede ni un día preso y cinco años de no operar no es nada mientras hay muertos y yo voy muriendo cada día. Por eso se los ve tan tranquilos, evidentemente ya sabían el resultado", continuó luego con tristeza e indignación.

trenchi.jpg

Aníbal Lotocki fue condenado a 4 años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28 encontró responsable a Aníbal Lotocki de provocar "lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades" a cuatro mujeres a las que le realizó procedimientos estéticos en la Clínica Full Esthetic, por tanto el médico tendrá que cumplir cuatro años de prisión efectiva.

Asimismo, el Tribunal lo inhabilitó como profesional de la medicina durante cinco años. En la misma causa, el juez Carlos Rengel Mira absolvió Aníbal Lotocki del cargo de estafa, delito del que lo acusó una de las cuatro mujeres víctimas de sus malas prácticas.

Los fundamentos de la sentencia en contra del médico que cambió negativamente la vida de Silvina Luna, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi no se conocerán hasta el próximo 16 de febrero.

Sandro Abraldes, fiscal de la causa, había solicitado una condena de siete años de prisión efectiva para Aníbal Lotocki, así como la inhabilitación provisoria mientras que la sentencia quedaba firme, pero el juez decidió darle una condena menor.

"Aníbal Lotocki es un médico que ha sido violento con sus pacientes: en el marco de la confianza que estableció con las cuatro víctimas, las usó para sus propósitos personales y les estropeó la salud", sostuvo Abralde en su planteamiento.

“No atendía las más mínimas reglas de la práctica profesional: atendía en lugares sin habilitación, con productos que no podía usar e incluso quiso hacer responsable a sus pacientes por las consecuencias nocivas de su propio accionar delictivo”, pormenorizó el fiscal.