El “Réquiem”, un género musical muy específico y raramente transitado, cobra una nueva dimensión en “REQUIEM/KADISH”, escrito y dirigido por Ángel Mahler con letras de Marcelo Polakoff.

Se trata, ante todo, de un homenaje.

Las ochenta y cinco vidas sesgadas en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 en el atentado más sangriento de la historia argentina, son el foco de este memorial artístico.

Ocho movimientos constituyen el marco conceptual de un diálogo imaginario y sin anestesia entre las víctimas, sus familiares y amigos, los victimarios, Dios, y la voz de la república.

Cada cuadro está prologado por un versículo bíblico o tradicional en la lengua original hebrea, y los coros se desarrollan completamente en castellano, entrelazados por los poderosos acordes de una creación musical tan épica como lo demanda un réquiem de esta naturaleza.

Una Orquesta de ochenta músicos será la encargada de poner en acto cada uno de los movimientos creados por el compositor Ángel Mahler, bajo su propia batuta, y los integrantes del Coro Polifónico Nacional le darán la calidad vocal ideal a los textos que enhebró con sumo cuidado el rabino Marcelo Polakoff, un sobreviviente más del atentado.

En cuanto a los solistas contamos con las extraordinarias voces de Daniela Tabernig, Guadalupe Barrientos, Fabián Veloz y Gustavo López Manzitti.

Presentando el REQUIEM/KADISH estará Norma Aleandro, con la calidez inconfundible que la caracteriza, dándole un marco aún más espectacular al evento.

Esta cita de honor tendrá lugar en el Teatro Colón el miércoles 10 de julio a las 20 horas.

REQUIEM/KADISH” El Amor es más fuerte que la muerte…

mahler.jpg