Ángel de Brito fue el primero de muchos, que cuestionaron el por qué de la angustia de María Belén Ludueña al renunciar al programa que conducía junto a Antonio Laje, “Buenos días América”.
Ángel de Brito visibilizó un fuerte mensaje de los trabajadores de la redacción de América
Luego de la polémica con Antonio Laje y las acusaciones que recibió el periodista, las redacciones de América TV y A24 se expresaron contra el maltrato laboral
La periodista, se limitó a decir que salía del ciclo, que se tomaría vacaciones y que aún no sabía cuál sería su destino laboral, aunque llamó poderosamente la atención el llanto desconsolado que acompañó su despedida.
Luego y ya más tranquila, en los programas que visitó después de su salida, dejó entrever que no todo era tan amable como parecía.
Ante esta situación, no tardaron en salir nuevos testimonios de ex integrantes del mismo noticiero, contando experiencias que vivieron mientras fueron parte del matutino y en general coincidían en que sus pasos por BDA no habían sido para nada felices, sino más bien sus relatos estaban cargados de tristeza y bronca.
Ante lo inevitable del tema, Antonio Laje decidió hacer un descargo, donde explicó que él consideraba que era exigente en su trabajo, pero no reconocía haber maltratado a nadie, aunque igualmente pidió disculpas si alguien se había sentido tratado de ese modo por él.
Hoy, Ángel de Brito y otros periodistas como Laura Ubfal o Marcela Coronel, compartieron en su twitter una impactante foto relacionada al tema.
En ella se puede ver al equipo de las redacciones de America TV y A24 sosteniendo carteles muy contundentes: “No es exigencia, es maltrato”. Dejando en claro, clarísimo, que la explicación de Antonio Laje, lejos de calmar las aguas, las revolvió bastante más.