A lo largo de su carrera Ángel de Brito ha tenido que lidiar con múltiples asuntos legales debido a que son muchas las personalidades de los medios de comunicación que se han sentido ofendidas con información dada por el conductor de "Los ángeles de la mañana" (LAM). Tal es el caso de Susana Roccasalvo quien le inició una querella al periodista por un comentario que hizo él sobre ella.
Ángel de Brito con todo contra Susana Roccasalvo: "Todo lo que dijiste era mentira"
En la emisión de este jueves de LAM, Ángel de Brito habló acerca de su victoria legal sobre la conductora de El Nueve.
Este jueve, a dos años de que Roccasalvo presentara la demanda, De Brito contó en su ciclo matutino transmitido por El Trece que le ganó la batalla legal a su colega de El Nueve.
“Yo había sido sobreseído porque tuvimos mediaciones en la que ni yo me retracté ni ella cambió de parecer. La justicia me había sobreseído y le impuso a Roccasalvo pagar los costos del juicio, como se hace cuando alguien pierde”, comenzó diciendo el periodista sobre su causa con Susana Roccasalvo.
“Todo esto lo conté acá y lo publiqué y ella hizo su descargo en su programa. Ahora, la Justicia volvió a determinar que Susana perdió”, continuó con su explicación el conductor.
Después de contar que ganó el caso, De Brito leyó el documento que en el que la Justicia le comunicó que quedó sobreseído.
“Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°12 de Capital Federal le informó a Susana Roccasalvo y su abogado, que se reía, lo siguiente: ‘Con fecha 16 de noviembre de 2021 la parte querellante, es decir ella, interpuso recurso de reposición y apelación a lo que se había planteado. Se mantendrá el mismo criterio aplicado el 10 de noviembre de 2021 porque nada lleva a pensar que se pueda resolver de manera diferente'”, transmitió Ángel de Brito.
Tras leer el documento legal, el conductor de LAM pormenorizó: “El abogado no siguió con los recursos planteados. Susana Roccasalvo ya lo sabe y acá está la firma de la Cámara”, cerró, y se dirigió a ella: “No había mentido. Susana no había entendido el fallo y no sé cómo se lo explicó su abogado porque era bastante claro”.
Antes de cerrar el periodista se dirigió directamente a Susana Roccasalvo: “Perdiste y todo lo que dijiste era mentira. Cambiá de abogado o aprendé a leer los fallos, que a esta altura de la vida ya tendrías que saber”.