En los Ángeles de la Mañana trataron la pericia a Juan Darthés, a la actriz Thelma Fardin no le gustó el comentario. Hoy Ángel De Brito fue muy duro con ella.
Ángel De Brito le respondió a Thelma Fardin
En Los Ángeles de la Mañana hablaron de la pericia de Juan Darthés, a la actriz Thelma Fardin no le gustó y apuntó contra Ángel De Brito.
"El 30 de noviembre comienza el juicio contra Juan Darthés por la denuncia por violación de Thelma Fardin. Y está la pericia psiquiátrica", había dicho Ángel De Brito sobre la denuncia de violencia al actor por violencia, durante una gira de Patito Feo en Nicaragua. El juicio será llevado a cabo en Brasil.
"Hasta acá a mi victimario no le hicieron ni una pericia oficial, por parte de la Justicia, la pericia que hicieron pública y que los medios, sin perspectiva de género reproducen, es una pericia de parte (digase paga, por él y/o su defensa)", le respondió Thelma Fardin a Ángel De Brito por su informe en LAM.
"A mí, como a todas las víctimas de abuso, ya me sometieron a tres pericias y todas desde los organismos oficiales (me hicieron incluso una pericia física, sí, así de revictimizante es el sistema y los medios contribuyen a que la tortura siga). Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboracion de tres Ministerios Publicos, de tres países diferentes. Pero lxs periodistas no tienen vergüenza a la hora de revictimizarnos y poner a nuestros abusadores en el papel de pobres hombres. El patricarcado no se va a caer solo, por eso seguimos resistiendo. ¿Estoy cansada? Sí. Pero no estoy sola", le respondió la actriz a Ángel de Brito.
Luego de entrevistar a Fernando Burlando, el abogado del actor acusado de violación, Ángel De Brito arremetió contra Thelma Fardin: "Me parece que Thelma Fardin antes de hacer un descargo tendría que lavarse los oídos, o ver el video de lo que dijimos acá, porque desde el principio dijimos que era una pericia de parte, no que era oficial".
"Trabajar de ofendidas para las feministas es una cosa de manual, enseguida se victimizan. Porque fuimos el primer programa que hablamos de esto, y al rato ya estaba el descargo. En vez de ver lo que dijimos hablan boludeces en las redes, que es muy sencillo. Podemos hablar boludeces horas. Enseguida empiezan con esta pelotudez de que queremos instalar a Juan Darthés en el rol de víctima, cuando acá dijimos que le creemos a Thelma Fardin", agregó el periodista sobre los dichos de Thelma Fardin.
"A mí me tienen podrido, en este caso Thelma Fardin y todas sus amigas tratando de instalar a los medios como enemigos. Agradezcan a los medios que les damos bola a este tema y sigue vigente, porque después muchos temas mueren incluso en la Justicia. La presión de los medios sirve para que las causas sigan. Particularmente yo, con todos mis años de carrera, seguí todas las denuncias. No solo contra Juan Darthés, sino contra Ari Paluch, Roberto Pettinato y varios otros, mientras varios otros se hacían los tontos. Córtenla con los medios, con los periodistas. Dedíquense a lo que tienen que hacer", cerró Ángel De Brito
¿Responderá Thelma Fardin?