Durante los últimos días el tema del que más se ha hablado en la televisión argentina es sobre la salud de Wanda Nara, situación de la que hasta ahora la mediática no ha hablado y tampoco nadie de su familia o cercano a ella. Ángel de Brito fue uno de los primeros periodistas en fijar postura y respetar el hermetismo de la famosa sobre este tema.
Ángel de Brito citó las leyes para fijar postura sobre la salud de Wanda Nara
En su cuenta de Twitter, Ángel de Brito compartió un extracto de la ley que trata sobre dar información sobre la salud de una persona.
Debido a la controversia que se armó en torno a las informaciones que surgieron, el conductor de 'LAM' se tomó la tarea de buscar la ley para compartir lo que dice al respecto.
"Lo que dice la ley que muchos están discutiendo", escribió el periodista para acompañar una imagen en la que se puede leer un extracto de los derechos del paciente incluidos en la Ley de Salud Pública y que habla de la privacidad y la confidencialidad.
¿Qué dice la ley que compartió Ángel de Brito?
"c) Intimidad: Toda actividad medico- asistencial tendiente a obtener, clasificar, utilizar, administrar, custodiar y transmitir información y documentación clínica del paciente debe observar el estricto respeto por la dignidad humana y la autonomía de la voluntad, así como el debido resguardo de la intimidad del mismo y la confidencialidad de sus datos sensibles, sin perjuicio de las previsiones contenidas en la Ley N° 25.326", se lee en el comienzo del texto compartido por el conductor de 'LAM'.
"d) Confidencialidad. El paciente tiene derecho a que toda persona que participe en la elaboración o manipulación de la documentación clínica, o bien tenga acceso al contenido de la misma, guarde la debida reserva, salvo expresa disposición en contrario emanada de autoridad judicial competente o autorización del propio paciente", agregó el conductor del ciclo de América TV.