Un momento de profunda emoción y vulnerabilidad se vivió en el aire de Urbana Play (FM 104.3) cuando el conductor Andy Kusnetzoff se quebró en vivo durante su programa Perros de la Calle, al punto de no poder continuar hablando por varios minutos. Un llanto desgarrador sorprendió a sus compañeros y a la audiencia, motivado por una combinación de historias humanas que pusieron en evidencia las dificultades que enfrentan muchas personas en el país.
"Me angustié...": por qué Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en la radio
Andy Kusnetzoff no pudo evitar el llanto en una reciente emisión de su programa "Perros de la calle" por Urbana Play.
Todo comenzó cuando un hombre llamado Leonardo se acercó a la puerta de la radio para pedir ayuda en su búsqueda de trabajo. Aunque inicialmente el conductor le dijo que no podía hacer mucho, finalmente lo invitó a pasar al estudio, sintiendo que no podía ignorar su pedido: "No me podía hacer el boludo", sostuvo.
El hombre explicó su situación con sencillez: "Estoy sin laburo, pero mi señora trabaja. Vamos tirando con eso", y se ofreció para realizar tareas de "sacabollos" en un taller mecánico. Su presencia en el estudio generó una reflexión del psicólogo y columnista Gabriel Rolón, quien destacó la diferencia entre las estadísticas y la realidad humana. "No es lo mismo un número que un ser humano", afirmó.
Esta reflexión fue el detonante para Andy Kusnetzoff, quien, visiblemente conmovido, vinculó la situación de Leonardo con otra lucha social: el pedido de las familias de personas con discapacidad. El conductor habló con la voz entrecortada sobre el enorme esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos tengan "una vida un poco más fácil".
El llanto desconsolado de Andy Kusnetzoff
El conductor se refirió al futuro y la incertidumbre que enfrentan los padres de hijos con discapacidad. "Es mucho más difícil tener alguien con discapacidad y tener que ocuparte toda tu vida de eso", dijo al borde de las lágrimas.
Luego de un silencio, añadió la frase que lo quebró por completo: "Y el día de mañana, cuando seas grande, esta persona que creció por ahí con discapacidad, decís, 'no sé cómo se la va a arreglar cuando yo no esté'". Tras estas palabras, Andy Kusnetzoff no pudo seguir. Se tapó el rostro y, en medio de un llanto desgarrador, solo pudo disculparse ante el micrófono: "Perdón, me angustié".
Sus compañeros, Nicolás Salvarrey, Sofía Martínez y José Bianco, quedaron sorprendidos por su reacción.Fue Gabriel Rolón quien tomó la palabra para consolarlo y cerrar el emotivo momento, validando los sentimientos de su compañero: "¿Qué clase de ser humano hay que ser para no angustiarse con esto?".